SoundBite Communications (NASDAQ: SDBT), compañía estadounidense de soluciones para la gestión de la experiencia de los clientes y representada en España por Grupo Astel, ha registrado una cifra de negocio de 11,3 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 2% más.

Madrid, 22 de mayo de 2013.- SoundBite Communications (NASDAQ: SDBT), compañía estadounidense de soluciones para la gestión de la experiencia de los clientes y representada en España por Grupo Astel, ha registrado una cifra de negocio de 11,3 millones de dólares en el primer trimestre de este año, calculados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en EE.UU. (GAAP). Esta cifra supone un aumento del 2% con respecto al mismo trimestre de 2012. "Este ha sido un buen trimestre para nosotros en términos operativos. SoundBite se ha desenvuelto bien, a pesar de que el primer trimestre es tradicionalmente un periodo estacionalmente débil, con unos ingresos cercanos al punto medio de nuestras previsiones”, comenta Jim Milton, presidente y CEO de SoundBite Communications. “Hemos crecido en móviles un 30% respecto al año pasado, tenemos una docena de nuevos clientes y socios con proyectos piloto y campañas en nuestras plataformas y estamos ganando terreno en iniciativas clave como el marcador predictivo hospedado en la nube. Milton añade que "continuando con nuestra transformación en empresa de soluciones para la gestión de la experiencia del cliente y ampliando nuestra oferta durante el año 2012 hemos creado una base sólida para el crecimiento de SoundBite. A medida que aumentamos nuestras alianzas con partners, la actividad de los nuevos clientes genera más ingresos e iniciamos nuevas campañas interactivas móviles o multicanal para nuestra base de clientes, confiamos en que durante el segundo semestre podremos lograr una rentabilidad sostenible para nuestros accionistas".

Aspectos más destacados:

• Alianza con un nuevo partner en España, Grupo Astel, integrado por una red de centros de contacto especializados en la gestión de las relaciones con el cliente, que comercializará las soluciones cloud de SoundBite. • Desarrollo de DecisionPoint, una solución de análisis que proporciona inteligencia de negocio en tiempo real para la colaboración con los usuarios, reducción de los costes de comunicación y aumento del ROI. • Acuerdo de colaboración con Healthier America and Our Strength para su reciente campaña "Dinner Made Easy", un programa piloto que utiliza las comunicaciones móviles de SoundBite para proporcionar a las familias consejos, cupones descuento, encuestas y recetas. • Ampliación de las políticas de cumplimiento con nuevos controles en los procedimientos de contacto. Esta mejora reduce los riesgos en los centros de contacto, aumenta el ROI y mejora la experiencia del cliente.

Acerca de SoundBite Communications SoundBite Communications es una empresa de gestión de la experiencia de los clientes, con un alto conocimiento en el suministro de soluciones ‘cloud’ para marketing móvil, atención proactiva al cliente, pagos y gestión de cobros. Cuenta con más de 450 clientes a nivel mundial, entre los que se incluyen cerca de 50 empresas de la lista Fortune 500, que aprovechan las plataformas de gestión de preferencias y comunicaciones multicanal y proactivas de SoundBite para gestionar alrededor de 2.500 millones de interacciones anuales, personalizadas y de alto valor, a lo largo de todas las etapas de la relación comercial. Más información en www.astelsoundbite.es, www.soundbite.com y síganos en @SoundBiteComm

Contacto en Grupo Astel:

José Guillermo Nieto Director de Astel Madrid (+34) 91 572 0263 jgnieto@astelsoundbite.es www.astelsoundbite.es