El menor tiempo que se dedica a cocinar y unos hábitos orientados hacia una alimentación cada vez más sana y natural, son la base sobre la que se crea lakomi.com, la tienda online de comida preparada que surge de un proyecto emprendedor nacido hace tres años en Gijón que une tradición e innovación bajo un nuevo concepto de ‘catering saludable’ cuya entrega se realiza a domicilio.
lakomi.com ofrece un centenar de recetas diferentes, con una cocina basada en la dieta mediterránea que combina los sabores caseros con recetas más modernas y creativas. Todo ello para elaborar un nuevo tipo de comida preparada, sin conservantes y que mantiene los sabores auténticos. La empresa dispone de sistemas que analizan su control, garantizando la calidad de los ingredientes y el cocinado con aceite de oliva virgen.
Los platos de lakomi van envasados al vacío en raciones individuales y gracias a su proceso final de pasteurización, que no altera los alimentos ni sus propiedades, se mantienen en perfectas condiciones hasta dos meses en la nevera, incluso admiten congelación, lo que permite planificar cómodamente la alimentación mensual. También se pueden pedir menús bajos en grasas, para vegetarianos o para personas mayores.
Servicios para empresas
Tres años después del lanzamiento del proyecto, lakomi ha renovado ahora su tienda online, ofreciendo más servicios, entre los que se encuentra su servicio especial para empresas que quieran disponer de un catering saludable, además de ser un producto idóneo para tiendas gourmet, delicatessen, supermercados ecológicos, vegetarianos, tiendas de vinos, enotecas y hornos de pan que quieran complementar su oferta con platos artesanos.
El rediseño de la web ha venido acompañado de la creación de unos nuevos personajes que forman lakomi family, mediante los que la empresa promocionará sus comida de una forma divertida y el usuario podrá descubrir los diferentes platos, así como las ventajas que ofrece.
Los nuevos planes de lakomi se orientan hacia un incremento de los servicios a través de internet, la apertura de tiendas en diferentes ciudades y las alianzas con proveedores que primen la calidad en sus productos. Para ello ha recibido el apoyo de los programas de impulso a proyectos innovadores por parte de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y el Ayuntamiento de Gijón.