La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado a conocer los datos de las solicitudes para poder optar a la convocatoria de las oposiciones para 592 plazas docentes en enseñanza Infantil y Primaria, lo que ha provocado que muchos de los candidatos busquen academias de oposiciones.

Este año, se ha notado un considerable descenso del número de opositores ya que no se han llegado a alcanzar los 20.000 registros como en otras convocatorias. En concreto han sido 19.630 opositores, lo que se traduce en más o menos 34 aspirantes por plaza convocada.

Las 592 plazas se dividen en 297 de Educación Infantil, 50 de Educación Física, 50 de Música, 50 de Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y Lenguaje, 25 de Inglés y 80 para Primaria. Además se espera que el procedimiento selectivo comience el próximo 23 de junio.

También, el escaso número de plazas convocadas para este año podría haber provocado esta cifra tan baja de aspirantes. Es más, a ello se suma que en algunas de las comunidades autónomas más cercanas  también se hayan realizado sus respectivas de empleo, lo que a podido provocar la caída de la cifra total de solicitantes.