Los exámenes finales se van acercando y muchos alumnos se están apuntando a clases de apoyo escolar en Sevilla para poder pasar diferentes pruebas como selectividad.
En estos momentos de crisis, muchos alumnos se han centrado en sus estudios, por lo que el número de matriculaciones en estos tipos de centros que ofrecen clases de apoyo escolar se han incrementado hasta en un 45 por ciento.
También, según estos datos este aumento se puede deber a que se acercan los exámenes finales y muchos padres y alumnos quieren asegurarse de conseguir una buena nota en selectividad para poder acceder a la universidad deseada. Por ello, muchos se apresuran a preparar el temario para estas temidas pruebas.
Por otro lado, los expertos recomiendan que las horas de clases extraescolares sean las suficientes pero que no saturen al estudiante o le impida tener vida social, ya que esto podría provocar soledad o depresión en el menor. Por ello, lo mejor consiste en alternar los días de clases de apoyo escolar ya que está demostrado que de esta forma el estudiante rendirá más.
De cualquier forma, lo primordial es que estas clases de apoyo sirvan al niño o niña a tener los conocimientos más claros y afianzados mediante el estudio o práctica de ejercicios, para que de esta forma tenga éxito en la prueba a la que se enfrente.