Farmacia Provenza 156 ha inaugurado nueva web y tienda online con novedades como el asesoramiento online, la venta de productos de cosmética, maquillaje y medicina natural entre otros.
En los últimos años, Internet se ha convertido en la herramienta de consulta más accesible para todas las personas y, en consecuencia, es la nueva vía de comunicación para negocios y empresas de todo el mundo. Gracias a la visibilidad 2.0 cada vez es más fácil darse a conocer y generar confianza entre el público objetivo. Conscientes de ello, el equipo de Farmacia Provenza 156 (Barcelona) ha lanzado una nueva web y tienda online (www.farmaciaprovenza156.com) que incorpora un chat de asesoramiento personalizado a tiempo real, con la posibilidad de comprar productos y tratamientos adaptados a las necesidades de cada uno.
Su objetivo es "dar un paso más allá, apostando por la innovación y las nuevas tecnologías", afirma Sonia Carazo, farmacéutica gerente. "Para mejorar nuestro servicio y trato personalizado hacia nuestros clientes, incorporamos herramientas de última generación y lanzamos una novedosa tienda online, donde poder navegar, estar al día de los ultimas tendencias, comprar cómodamente desde casa y realizar consultas a nuestro equipo profesional", explica.
Farmacia Provenza: Visibilidad 2.0 Además de la nueva web, Farmacia Provenza cuenta con perfiles en las redes sociales más activas (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram), donde realizan publicaciones diarias acerca de belleza, novedades, consejos, promociones exclusivas y concursos para los seguidores.
A través de la web también se accede al blog que escribe Marta Moreno, asesora de imagen personal y community manager de la farmacia online. En él, los lectores pueden encontrar consejos para tratar la piel y el cabello, los must have en belleza, trucos o colaboraciones con fashion bloggers reconocidas. Tal y como comenta Sonia Carazo: “Informar de forma diaria sobre la belleza a través del Blog, redes sociales o bloggers, influye en la decisión de querer conocer un producto o no” Al servicio del cliente Farmacia Provenza 156 se preocupa, principalmente, para que el cliente tenga una recomendación personalizada y adaptada a sus necesidades, que esté a la orden del día sobre las últimas tendencias así como del mejor precio. Por eso, el nuevo servicio de consulta online, a tiempo real y totalmente anónima, es una manera eficaz de generar confianza y servicio añadido.
En general, reciben diariamente consultas a las que responden de forma inmediata. “La información más solicitada es la referente a la belleza, sobre todo antiedad, y medicina natural”, comenta Sonia, “hay muchos tratamientos y les asesoramos sobre el más adecuado para ellos, según el tipo de piel o sus necesidades concretas.”
La web también cuenta con un apartado donde poder opinar del servicio de manera positiva o negativa, para mejorar en caso necesario. Sin embargo, cabe decir que destacan los comentarios positivos, donde recalcan la rapidez del servicio, la atención, los precios económicos y los pequeños detalles, como el envío gratuito de muestras de producto.
Farmacia Provenza Farmacia Provenza 156 con más de 100 años de historia, está ubicada en el centro de Barcelona, en el Eixample izquierdo, junto al Hospital Clínic. Fue adquirida por la Lda. Adelaida Franquesa Baguena en 1990. Respaldada por sus tres hijas farmacéuticas, iniciaron juntas una nueva etapa de innovación y modernización, basándose en las últimas tendencias Europeas. En el año 2003 reformaron el sistema, robotizando la farmacia y especializándola en cosmética y medicina natural.