Gracias a esta nueva solución, las PYMES podrán conocer sus gastos en detalle y recibirán una propuesta para optimizar sus costes de impresión
OKI, compañía centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de impresión profesionales, pone a disposición de sus clientes, a través de sus distribuidores, la oportunidad de optimizar sus gastos de impresión por medio de su nuevo Servicio de Consultoría de Impresión. A través de este servicio de auditoría, los usuarios conocerán en detalle todos sus gastos de impresión, incluidos los ocultos, y recibirán una propuesta para optimizar sus sistemas y sus costes de impresión.
Para poder ahorrar en materia de impresión, lo primero que hay que hacer, es conocer de forma exhaustiva todos los costes asociados a este concepto, incluidos todos aquellos que puedan pasar desapercibidos. Habitualmente, existen una serie de gastos ocultos de impresión que no son detectados correctamente y que, incrementan los costes de impresión de los usuarios. “Un usuario medio imprime 10.000 páginas al año usando más de 12 de papel*. El total del gasto en impresión interna en las empresas en España se reparte en un 12% en papel, un 30% en consumible, el 9% en equipos de impresión y un 49% en el tiempo utilizado por el personal. Una vez puestos sobre la mesa estos costes, es necesario estudiar una fórmula que permita ahorrar.
Por su complejidad y laboriosidad, operaciones de esta naturaleza solo podían llevarse a cabo en grandes organizaciones que contasen con los recursos necesarios.
El Sevicio de Consultoría de Impresión de OKI pone solución a este problema, puesto que permite a pequeñas y medianas empresas identificar la procedencia de todos los gastos de impresión generados y aplicar las medidas que permitan reducirlos y obtener, de este modo, ahorros significativos. La mejora de la gestión de los sistemas de impresión en las empresas supone ahorros potenciales que GARTNER cifra entre un 10 y un 30%, y Cebr entre un 7 y un 20%.
Gracias a esta nueva solución, las pequeñas y medianas empresas podrán, a través de los distribuidores de OKI, realizar una exhaustiva toma de datos sobre su sistema actual de impresión. Esta toma de datos contempla información relativa al número de impresoras instaladas, el nombre del fabricante de esos equipos, los modelos, el volumen de los trabajos de impresión que realizan y la tipología de los mismos, y otros datos sobre las impresiones efectuadas como, por ejemplo, si las impresiones se realizan en color o en blanco y negro.
Finalmente, la solución de consultoría ofrece su análisis, especificando todos los gastos, incluyendo también los gastos ocultos, y genera un informe personalizado. Una vez analizados todos los factores, se realiza una propuesta de mejora para optimizar los costes.
Una vez más, OKI continúa mostrando su apoyo a las PYMES mediante productos y servicios que se adaptan a sus necesidades y que les permitirán conseguir importantes ahorros con una de las mejores tecnologías de impresión del mercado.
*Fuente: La División de Tecnologías del Laboratorio Nacional de Energías Medioambientales de EE.UU. **Fuente: Cebr ( Centre for Economics and Business Research.)
Sobre OKI Europe
OKI Europe es una división de OKI Data Corporation, una empresa B2B a nivel mundial dedicada a la creación de productos para la internalización de la impresión y la comunicación, aplicaciones y servicios que están diseñados para aumentar la eficiencia de las empresas de hoy y de mañana. La facturación anual del grupo OKI Europe supone más del 50% de la facturación de OKI Data Corporation.
La compañía se ha posicionado como una de las marcas de impresión líder en Europa, en términos de valor y de unidades vendidas. La cartera de productos de OKI Europe, ganadores de varios premios, se compone de seis segmentos distintos: impresoras monocromo y color, equipos multifuncionales que combinan funciones de impresión, copia, escáner y fax, así como impresoras matriciales, faxes e impresoras específicas para punto de venta y para manufactura. Fundada en 1990, OKI Europe emplea a 1.100 personas en 21 centros de producción y oficinas de venta y está representada en 60 países de la región EMEA.
OKI SYSTEMS IBERICA Presente en la península ibérica desde 1994, comercializa todo tipo de productos de impresión profesional, ofimática, electrónica y telecomunicaciones. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. OKI Systems Ibérica nace como filial directa de OKI Europe Ltd. En España. Desde su nacimiento, su objetivo principal es prestar el mejor servicio a sus clientes, con productos de última generación basados en la Tecnología LED, que OKI aplicó por primera vez a la impresión y que ha estado desarrollando durante los últimos 20 años para proporcionar la mejor calidad y la mayor velocidad, en equipos de impresión profesional ecológicos y de reducidas dimensiones.
OKI Data Corporation es filial de Oki Electric Industry Co. Ltd., en Tokio, establecida en 1881 como primer fabricante de telecomunicaciones en Japón.
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