Talimai Energía Renovable, empresa pionera en el diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, ha puesto en marcha en Molina de Segura (Murcia) la primera planta fotovoltaica para el autoconsumo y venta de energía excedentaria a la red, convirtiéndose de esta forma en la primera empresa que pone en funcionamiento una instalación capaz de suministrar electricidad de forma independiente y vender su remanente energético en la región de Murcia.
Murcia, 13 de mayo de 2013. Talimai Energía Renovable, empresa pionera en el diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, ha puesto en marcha en Molina de Segura (Murcia) la primera planta fotovoltaica para el autoconsumo y venta de energía excedentaria a la red, convirtiéndose de esta forma en la primera empresa que pone en funcionamiento una instalación capaz de suministrar electricidad de forma independiente y vender su remanente energético en la región de Murcia.
La empresa beneficiaria de esta instalación de autoabastecimiento energético es Cartonajes Fernández, compañía ubicada en Molina de Segura y cuya actividad está enfocada a la fabricación de cajas de cartón ondulado. Según las estimaciones, la planta fotovoltaica de 20kW de potencia que comenzó a funcionar el pasado día 17 de abril, tendrá una producción anual total de 33.400kWh y será la principal fuente de energía para esta empresa, ahorrando hasta el 68 por ciento del coste de la energía requerida según los datos registrados a día de hoy.
La rentabilidad para la firma productora de cajas de cartón será notable desde el primer día, y adquiere también gran relevancia para el medio ambiente, ya que dejarán de emitirse a la atmósfera 13,4 toneladas de CO2 anuales. A la espera de la aprobación del autoconsumo de energía con balance neto por parte del gobierno, las instalaciones de autoconsumo con venta excedentaria a red ya se ha convertido en una realidad factible y rentable, que pone a disposición de las empresas españolas la posibilidad de suministrarse a sí mismos un amplio porcentaje de la energía requerida sin necesidad de subvención. Talimai pondrá en marcha, a lo largo del mes de mayo, varias instalaciones más con similares características.
Sobre Grupo Talimai
Actualmente, Talimai Energía Renovable cuenta con sedes en Elche, Alicante y Molina de Segura. Con la visión de conseguir la máxima independencia energética, esta empresa intenta llegar a un consumo 0 en la factura eléctrica, estudiando cada caso individualmente y buscando una rentabilidad realista y demostrable.
Talimai Energía Renovable cuenta con un amplio equipo de profesionales entre los que se encuentra el departamento dedicado específicamente a la operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, con más de 5 años de experiencia en este campo. Este departamento desempeña un papel fundamental en la verificación e I+D+i de la nueva tendencia del entorno fotovoltaico destinado al autoconsumo eléctrico, y bajo ese seguimiento exhaustivo de las instalaciones, se convierte en una herramienta indispensable para la mejora continua de las mismas.
Talimai forma parte del Grupo Talimai, junto a Talimai Ecocasa, división que propone una nueva fórmula de construcción, uniendo conceptos y soluciones técnicas con experiencia probada de más de 20 años en otros países de Europa. Bajo el estándar Passivhaus e integrando la instalación de placas fotovoltaicas, consigue cubrir el consumo energético de la vivienda.