-Estos acuerdos se han quintuplicado por la crisis económica. -El ahorro económico para los clientes que demandan la gestión de una dación en pago a través de esta consultoría es de 100.000 euros.

El Negociador Bancario, compañía española experta en la negociación de todos los problemas bancarios, anuncia que el porcentaje de éxito en las negociaciones sobre dación en pago es del 98%. Estos acuerdos se han quintuplicado por la crisis económica y están relacionados con el sector hipotecario. El ahorro económico para los clientes que demandan la gestión de una dación en pago a través de esta consultoría es de 100.00 euros. Esta cantidad viene representada por los gastos y costas judiciales que suponen unos 20.000€ por la entrega de la vivienda con la que queda cancelada la deuda.

La dación es un procedimiento de pago final por el deudor de una hipoteca inmobiliaria a la que no puede afrontar las cuotas impuestas por el crédito hipotecario establecido. Por este motivo, en vez de entregar el dinero se entrega la vivienda para poder liberarse de la deuda. En muchas ocasiones, los casos analizados revelan cláusulas abusivas.

La nueva ley antidesahucios aprobada el pasado 8 de mayo, contempla la posibilidad de que los jueces paralicen las ejecuciones hipotecarias ante la existencia de estas cláusulas. Por su parte, el notario el notario podrá avisar a las partes ante la existencia de algunas condiciones que puedan ser excesivas.

Según Armando González, Director Comercial de ElNegociadorBancario.es, “ante la situación actual que estamos viviendo, analizamos cada uno de los casos que recibimos relacionados con dación en pago. Nos gusta estudiar de forma personal cada caso ya que no se puede generalizar. Cada caso es diferente”. Además, continúa, “posteriormente, una vez analizado le explicamos al cliente las opciones y posibilidades y sobre ellas empezamos a trabajar”.

Entre los casos más comunes ante el problema de dación en pago se encuentran personas que tienen una hipoteca pero que se han quedado en paro y ya han agotado la prestación por desempleo. Además, comenta González “otro de los problemas con los que nos hemos encontrado en la solicitud de ayuda por parte del cliente ante una petición de dación en pago es cuando los padres que avalaban a los hijos también han sido embargados por falta económica para poder solventarlo”.

No existe ningún perfil determinado al que le afecte la solicitud de dación en pago. La situación económica actual ha provocado que esta problemática pueda llegar a afectar a cualquier persona.

Aún así, “cualquiera que sea la circunstancia que te ha llevado a esta situación, si el cliente no puede pagar tu hipoteca y quiere devolver la vivienda al banco, desde El Negociador Bancario negociamos la dación en pago, firmamos ante notario y dejamos su  deuda zanjada”, concluye  González.