http://www.brandchats.com
El universo Big Data
El Big Data, al igual que el universo, es un espacio infinito. Seguramente es mucho más inmenso que los datos que comprende, y es aún mayor de lo que la gente puede asimilar.
“En las tecnologías de la información, big data es una colección de juegos de datos tan largos y complejos que se hacen difíciles de procesar usando herramientas de manejo de bases de datos. Los retos incluyen capturar, almacenar, buscar, compartir, analizar y visualizar”.
La importancia de la información in Real – Time
El Big Data es el próximo debate digital. ¿Os imagináis a un gran empresario o inversor tomando decisiones sobre mercados financieros sin disponer datos en tiempo real? En Brandchats opinamos que las empresas que no tomen cartas en el asunto y no hayan desarrollado capacidades tecnológicas para optimizar el gran volumen de datos que se producen en cada segundo vivirá con una venda en sus ojos de forma permanente.
En la actualidad el CRM se está enfocando hacia las redes sociales. La publicidad está obligada a segmentar su presupuesto y destinar un porcentaje hacia estas actividades. La monitorización en tiempo real del flujo de conversaciones que se producen en la red tiene un interés relevante:
Segmentar al detalle comportamientos más allá de su procedencia socio-demográfica Realizar ofertas personalizadas. Detectar oportunidades de venta Anticipar tendencias Responder en real-time las quejas de los clientesEsto es un resumen de los grandes beneficios de la segmentación del Big Data.
La gran misión para las empresas es segmentar sus conversaciones válidas de aquellas que son ruido. El diálogo online enriquece a las bases de datos pero lo más importante es manipularlos y usarlos de forma adecuada y con la tecnología correcta.
La seguridad de la información y el Business Intelligence
Las empresas tienen que prepararse para tener el control absoluto de sus datos. En una sociedad en la que buscamos términos en dispositivos móviles, tablets y ordenadores. Donde opinamos, debatimos y divulgamos no controlar los datos es sinónimo a peligro. Las organizaciones tienen que estar siempre preparadas por un posible caos en la red. Para evitar estos accidentes tecnológicos las empresas deben adoptar una estrategia personalizada de ciberseguridad.
La monitorización de datos es una solución que analiza y aprovecha la inteligencia de las amenazas externas. La flexibilidad y las múltiples posibilidades de una herramienta donde se establezca una arquitectura de datos unificada y compartida es una clave segura.