img

El nuevo producto presenta cuatro variedades diferentes y, por su composición y el formato en que se presenta, está especialmente dirigido al sector de Hostelería y Restauración (HORECA).

Barcelona, 9 de mayo de 2013.- La empresa de preparados alimenticios Bonvehí ha lanzado un producto  nuevo en un  formato especial para el sector HORECA: fondos concentrados.

 

Los nuevos fondos HORECA Bonvehí  son una herramienta perfecta pensada para facilitar el trabajo en las cocinas profesionales. Muchos de los platos que habitualmente se consumen en los restaurantes ya sean carnes, pescados, pastas, arroces, verduras o legumbres, tienen entre sus componentes un buen fondo, que debe ser de muy buena calidad para darles el toque perfecto.

Un buen fondo se sustenta sobre dos grandes pilares: un sofrito y un caldo.  Los fondos Bonvehí siguen esta filosofía y se elaboran a partir de los mejores ingredientes 100% naturales.  Incorporan a los tradicionales sofritos, caldos concentrados elaborados a base de largas horas de cocción, también verduras, reducciones de vino y otros ingredientes junto con la mejor selección de especias en su punto adecuado para aportar absolutamente todo lo necesario que un buen guiso necesita.

 

Se han creado cuatro variedades distintas basadas en las recetas tradicionales y en los sabores que más triunfan:

• Tradicional: para guisar todo tipo de aves y carnes blancas, además de arroces, pasta y legumbres.  Es de sabor suave y está hecho a partir de verduras y caldo de carne. • Estofado: para estofar todo tipo de carnes rojas, cerdo, carrilleras, con el sabor de estofado tradicional de toda la vida. • Barbacoa: para novedosos platos a partir de pollo (muslitos, alitas, pollo troceado), costilla de cerdo, churrasco, pinchitos, lomo de cerdo. Con el clásico sabor ahumado y ligeramente picante. • Marinera: Clásico preparado para cocinar todo tipo de pescados blancos, mariscos, moluscos. También para paellas, zarzuelas, modernas recetas de pasta con atún o moluscos… Estas recetas proporcionan también una homogeneidad en  las cocinas profesionales, ya que se garantiza siempre el mismo sabor y  los mismos resultados, siendo muy útiles tanto en bares y restaurantes como en catering y colectividades.  Son aptas para cocinar tanto en cazuela, como en horno y su versatilidad hace que tengan infinidad de aplicaciones.

 

Fácil, eficaz y económica Albert Guardia, director adjunto de Bonvehí explica que “los fondos Bonvehí reúnen todos los requisitos para ser una gran herramienta de cocina: fácil, eficaz y económica”. Los fondos se presentan en envases DOY PACK de medio kilo  (para preparar 2,5 kg de carne o pescado), lo que serían unas 12 raciones, perfecto para establecimientos pequeños o de menú. También se pueden encontrar en bolsas al vacío de 1 kilo (para preparar 5 kg de carne o pescado), destinado a establecimientos de más consumo ya que salen aproximadamente 25 raciones.

Tanto al horno como a la cazuela Las cuatro variedades pueden cocinarse tanto al horno como a la cazuela. Si se cocina a la cazuela, Bonvehí recomienda dorar previamente la carne con aceite y añadir la Base Bonvehí junto con 500  ml de agua (Excepto Marinera). Después se debe tapar y dejar cocer a fuego lento.

 

Por otro lado, si se cocina al horno, se recomienda introducir la carne o pescado en el horno precalentado 200º, cubrir con la Base Bonvehí, añadir 500 ml de agua (Excepto Marinera) y dejar cocer hasta que esté en su punto.  Tanto si se cocina al horno como a la cazuela, se pueden añadir patatas, setas  y verduras a los guisos, así como un poco de coñac o vino.