Tecnología y diseño se unen en la boutique-escultura de la Rue Saint Honoré
Barcelona, abril de 2013 – Piquadro, compañía líder en la producción de complementos de cuero para trabajo y viaje, abre su primera boutique en París en una de las áreas comerciales más lujosas de la ciudad, la central Rue Saint Honoré. La tienda insignia francesa, situada frente al famoso escaparate de la tienda conceptual Colette –parada obligada para las “fashion victims” de todo el mundo – ha sido diseñada como una gran escultura en un solo material por el arquitecto Karim Azzabi, quien también creó la futurista sede de Piquadro cerca de Bolonia (Italia).
Azzabi ha creado los interiores – alrededor de 60 metros cuadrados- caracterizados por un estilo minimalista basado en el uso de un único material, la tecno- superficie DuPont™ Corian®, y un solo color, el blanco puro (Pure White). La tienda está concebida como un espacio orgánico y homogéneo que recuerda a una cápsula, creando un original formato expositor que convierte el showroom en un ejemplo en el panorama mundial de diseño de tiendas.
Desde el suelo hasta las paredes y el techo, se da la bienvenida a los clientes a una especie de concha envolvente blanca hecha enteramente con DuPont™ Corian®. Sus elementos principales son franjas multi-funcionales en DuPont™ Corian® colocadas en paralelo y marcadas con delgadas líneas convergentes. Las franjas funcionan como suelo, paredes, y también como elementos de exposición: estantes y cajones emergen de “las costillas”, aprovechando la moldeabilidad de DuPont™ Corian® en toda su extensión. La pureza de este mono-colorido ambiente encaja perfectamente con el estilo moderno y minimalista de los productos Piquadro, creando una atmósfera refinada e inmaculada donde sólo lo esencial es importante.
La tecno-superficie DuPont™ Corian®, uno de los materiales más versátiles e innovadores del mercado, es un moderno material sintético, caracterizado por una versatilidad intrínseca y solidez, durabilidad e higiene superiores, que aporta amplias posibilidades para el desarrollo de soluciones para diseños interiores con altas cualidades técnicas y estéticas. Puede ser combinado fácilmente con muchas otras tecnologías y materiales típicamente usados para diseños interiores, y sus propiedades de fácil limpieza y renovación lo hacen altamente adecuado para espacios con tráfico intenso como la boutique Piquadro en una de las calles de París más visitadas por compradores de lujo.
En la nueva tienda Piquadro, el armazón interior en DuPont™ Corian® también incorpora soluciones de iluminación con LEDs de intensidad variable, posicionados horizontal y verticalmente, a veces integrados en las paredes, a veces en las estanterías y mesas, otras veces en “estalactitas” que caen del techo y que aportan sensación de profundidad al espacio rectangular e iluminan delicadamente las colecciones en exposición.
La experiencia de compra se enriquece con la posibilidad de interactuar con el producto expuesto a través de una aplicación especial de iPhone que interrelaciona con la pantalla de la tienda. Gracias a este software, hecho en colaboración con Vodafone, los asistentes de ventas pueden mostrar todas las características del producto en la pantalla, otras posibilidades de color y ensayos de calidad simplemente con leer el código de barras del producto con el smartphone.
“La apertura de la boutique de París de la Rue Saint Honoré es un paso estratégico importante para la internalización de la marca Piquadro”, afirma Marco Palmieri, CEO de Piquadro. “La capital francesa es el destino turístico principal en todo el mundo y que la tienda Piquadro se coloque en una de las calles más populares de París para compras es un paso fundamental en el desarrollo global de la fama de Piquadro. Esto es debido a la importancia de la tienda desde el punto de vista de su imagen”. Palmieri continúa, “que nosotros queríamos crear un nuevo concepto de mobiliario focalizando en los materiales innovadores y soluciones”.
Piquadro
Piquadro es una marca italiana de accesorios de trabajo y de viaje. Los productos Piquadro combinan maestría italiana, cueros de alta calidad y atención al detalle con los tres valores distintivos de la marca: diseño, funcionalidad y tecnología. La compañía surge en 1987 de las ideas de Marco Palmieri, el presidente y CEO. La compañía tiene su sede principal en Gaggio Montano, cerca de Bolonia, donde se llevan a cabo las fases de diseño, ingeniería, planificación, adquisición, control de calidad, logísticas, marketing, comunicación y distribución. Piquadro vende sus productos en más de 50 países alrededor del mundo a través de una red de distribución que incluye 95 boutiques Piquadro. Las ventas consolidadas del grupo para el año fiscal 2011-12 cerraron el 31 de marzo de 2012 con 64,4 millones de euros con beneficios netos de 7,8 millones de euros. Piquadro está registrado en el Mercado Italiano de Stock desde octubre de 2007.
Karim Azzabi
Karim Azzabi nació en Milán en 1957. Se licenció en psicología en Lodres y después en diseño industrial y arquitectura en Milán. Se involucró en arquitectura, interiores y diseño industrial desde los 80´s, colaborando con grandes productores italianos y extranjeros. En 2000 fundó KAA Karim Azzabi Architects, un estudio profesional con sede en Milán que opera en el mercado nacional y extranjero, con un equipo interno de treinta arquitectos profesionales, diseñadores y artistas gráficos, que colabora con estudios internacionales de diseño de ingeniería y urbanos. El estudio opera a nivel internacional en el ámbito del diseño interior para clientes privados, compañías y organizaciones públicas, en el sector del ocio, comercial y residencial y en la recualificación de áreas urbanas y extra-urbanas y construcciones. Entre sus trabajos más recientes: el diseño interior para el Torch Tower Hotel en Doha, el plan maestro para la recalificación del puerto de Doha, el proyecto para la nueva sede de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Unidos de Arabia (AFE), el Doha Karting & Leisureplex (DKL) de Doha y las nuevas salas de viajeros para las líneas aéreas de los Emiratos. En 2006 diseñó la sede de Piquadro en Emilia-Toscana Apeninos. Karim Azzabi es también el dueño de la Design Network, una firma multidisciplinar profesional con sede en Milán que ha sido responsable durante años de la imagen y comunicación globales de grandes compañías italianas y extranjeras. Karim Azzabi es profesor en el Politécnico de Milán.
DuPont™ Corian®
DuPont™ Corian® (www.facebook.com/CorianDesign, www.corian.es, pinterest.com/CorianDesign) – Los continuos esfuerzos, la inversión y la creatividad de DuPont en investigación y tecnología, innovación de producto, desarrollo de nuevas aplicaciones y marketing han hecho de la techo-superficie DuPont™ Corian® una herramienta de diseño que ofrece una excepcional versatilidad y posibilidades casi ilimitadas para producir soluciones de alta calidad, eficientes, funcionales y fiables dirigidas a ambientes residenciales, públicos y comerciales, tanto de interior como de exterior. Desde cocinas a lámparas, desde cuartos de baño a revestimiento de edificios, desde soluciones para sentarse hasta sistemas de domótica, desde radiadores a superficies de control táctil, desde mesas a mobiliario y accesorios de moda, por mencionar sólo unos pocos: la “magia“ de DuPont™ Corian® puede encontrarse hoy en día en una extremadamente amplia variedad de productos, sistemas y objetos que todo el mundo utiliza en su vida diaria.
DuPont™ Corian® (toda la gama o determinados tipos) ha recibido importantes certificaciones independientes por sus características con respecto al medio ambiente (como GreenGuard®, NAHB North American Builders Association, U.S. Green Building Council’s LEED® Green Building Rating System, Scientific Certification Systems, Ecospecifier). Su rendimiento higiénico también ha sido certificado por instituciones prestigiosas e independientes (por ejemplo, NSF International, The Royal Institute of Public Health y LGA QualiTest).
Los sistemas de gestión ambiental de todas las plantas de DuPont que producen DuPont™ Corian® poseen certificados acordes al ISO 14001. Por otra parte, como resultado de un programa de mejora de varios años, todas las plantas de DuPont que fabrican DuPont™ Corian® han reducido a cero su impacto en los vertederos con la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos fabricados y de los residuos.
Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com
El logo oval de DuPont, DuPont™ y Corian® son marcas registradas comerciales o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de sus afiliados. Otros logos, marcas comerciales y marcas registradas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.
Contacto editorial Piquadro:
Klaus Davi & Co. - +39 02 860542 Adriano Ronconi – a.ronconi@klausdavi.com; Raffaella Ferrario – r.ferrario@klausdavi.com
Contacto editorial DuPont™ Corian®:
- (España) Consuelo Torres, CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. Teléfono: +34 91 382 15 29, consuelo@consuelotorres.es - Claudio Greco, DuPont Building Innovations, Public Relations and Media Relations Manager (Europa, Oriente Medio y África), claudio.greco@dupont.com