img

ROCKPANEL FS-Xtra es el nuevo producto de ROCKWOOL que combina la libertad de diseño y las últimas novedades de protección contra incendios

Barcelona, 8 de mayo de 2013.- El Grupo ROCKWOOL ha lanzado el producto ROCKPANEL FS-Xtra, una gama de revestimientos exteriores para fachadas de alta seguridad contra incendios.

 

“La protección contra el fuego es un aspecto cada vez más importante en el sector de la construcción. El arquitecto tiene el compromiso de utilizar productos que sean estéticamente atractivos y que garanticen, al mismo tiempo, que el edificio va a cumplir con su cometido durante varias generaciones. Estos productos deben ofrecer las calidades y el rendimiento necesario para cumplir con todas las normas, entre ellas, las de protección contra el fuego”, explica Jordi Bolea, responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL.

Por ello el Grupo ROCKWOOL ha  lanzado ROCKPANEL FS-Xtra, un nuevo material, con todas las cualidades y las características reconocidas de las placas de revestimiento exterior ROCKPANEL, pero producido para garantizar una protección incluso mayor.

 

Cada año, los incendios se cobran más de 30.000 víctimas mortales entre Europa, Estados Unidos, China y Rusia. Además, causan daños importantes en el medio ambiente y generan pérdidas millonarias. Una de las mejores maneras de prevenirlos es sustituir aquellos materiales constructivos que contribuyen a la propagación del fuego, por el uso exclusivo de sistemas incombustibles que, además de no arder, actúan como barreras cortafuegos que ralentizan la propagación de las llamas por el edificio.

FS-Xtra es el primer revestimiento para fachadas que ofrece la más extensa gama de diseños y colores para elegir (ROCKPANEL Woods, Chameleon, Metallics y Colours) cumpliendo con la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1, d0.

 

Una completa solución contra el fuego El revestimiento de fachadas ROCKPANEL FS-Xtra, combinado con el aislamiento de lana de roca ROCKWOOL®, material destacado para la protección contra el fuego, es la solución definitiva para la envolvente del edificio.

El aislamiento ROCKWOOL ha obtenido la clasificación europea A1 y en combinación con el revestimiento para fachadas ROCKPANEL puede cumplir con los requisitos más exigentes en materia de fuego. Una perfecta combinación que también garantiza la protección y la seguridad de los inquilinos.

 

ROCKPANEL FS-Xtra destaca por las siguientes cualidades:

 Flexible: fácil de doblar y moldear, pero con una excepcional estabilidad dimensional.  Ligero: más ligero que otros materiales similares. Fácil de transportar y de almacenar.  Instalación rápida y eficiente: puede manipularse en la misma obra, utilizando herramientas corrientes. Fácil de serrar para obtener el tamaño adecuado y de instalar.  Sostenible: producido a partir de roca basáltica y totalmente reciclable. El material de las placas ROCKPANEL puede utilizarse para la fabricación de nuevos productos de lana de roca que protegen contra el fuego, sin ninguna pérdida de calidad.

 

En definitiva, con FS-Xtra dispone de una solución contra el fuego para cada aplicación, utilizando un revestimiento de fachadas decorativo. Instaladas sobre estructuras de soporte de aluminio y acero, y unidas con fijaciones ocultas, las placas FS-Xtra cumplen con los requisitos de la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1, d0.

Para saber más acerca del nuevo producto, visite el apartado de protección contra el fuego de la página web de ROCKPANEL o contacte con ROCKWOOL en: www.rockpanel.es/contactar.

 

 

 

ROCKWOOL Peninsular ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, operativa en España desde 1989. ROCKWOOL destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental.

 

Su objetivo es trabajar por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

ROCKWOOL cuenta con dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL.

 

Desde mayo de 2012, la gama ROCKPANEL goza también del sello Selección Delta’12, otorgado por la asociación de diseño industrial ADI-FAD, convirtiéndose en finalista de la 35ª convocatoria internacional de los Premios Delta.

El pasado diciembre de 2012, ROCKWOOL ha obtuvo la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) por su diseño y producción de productos aislantes de lana de roca, resultado de una auditoría realizada por AENOR. Este logro reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.