Las redes sociales están a la orden del día y millones de personas de todo el mundo se comunican y comparten información a diario a través de ellas.

Cuando una empresa decide formar parte de este mundo, debe analizar detenidamente cada red social y ver cuál se adapta a sus objetivos y le remitirá mayor éxito. ¿Pero, cómo sacar partido práctico para nuestro despacho profesional? Atendiendo al número de usuarios, a la repercusión, a la segregación por géneros…las 6 redes sociales de mayor éxito para las empresas y en extensión para los profesionales son:  

1)      Facebook

 

Facebook se ha convertido en la red social con mayor número de usuarios: más de 800 millones de usuarios.

Esta red social permite crear tanto usuarios como páginas, y los resultados y el número de usuarios que nos sigan darán ‘Like’ a nuestras publicaciones. También, cuando nuestra página llegue a cinco mil fans, podremos segmentar las publicaciones por géneros.

 

Además, podemos obtener en tiempo real estadísticas del impacto que tienen nuestras publicaciones. Para el despacho profesional nos permite fidelizar a nuestros clientes, proporcionando noticias de interés tanto de temas del despacho como de noticias de prensa que interesan a nuestros clientes; de manera muy sencilla dedicando al día 15 minutos nos proporcionará un gran beneficio.  

https://www.facebook.com/sudespacho.net

 

2)      Twitter

 

Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos que generan comentarios cada 30 segundos con tan solo 140 caracteres, incluyendo imágenes, vídeos y enlaces.

 

A tal hora es una de las redes más novedosas y que tiene gente registrada de todas las edades.

 

Para las empresas puede resultar muy útil gracias al gran tráfico de datos e información que se genera, donde todo el mundo puede mencionarte, hablar de ti, y esto se remite en forma de publicidad.

 

Para el despacho profesional nos permite tener comunicación directa con nuestros clientes y seguir a otros despachos, a la vez que estar al tanto de tendencias que nos ayuden y nos mantengan informados en el día a día.

 

 

 

https://twitter.com/sudespacho

 

 

3)      Linkedin

 

Similar a Facebook, se diferencia de ésta de que es una red profesional, en donde trabajadores y empresas se darán de alta y conectarán unos con otros.

 

Con esta red social se pueden hacer negocios con marcas, contratar a empleados, ofertar trabajos,y conocer a compañeros del mismo sector y con intereses comunes.

 

Esta red social nos permite darnos a conocer y reforzar nuestro perfil profesional para que cualquier cliente potencial o cliente existente pueda ver nuestro curriculum de manera inmediata y actualizada. Genera confianza a los clientes.

 

 

 

4)      Google +

 

Aunque está empezando, se espera que tenga éxito para las empresas, ya que es una red social en la que se puede segmentar la información y producir información específica para grupos elegidos previamente, según convenga al estilo de la empresa.

 

Google + nos permite llegar a un público más segregado, gracias a la gran cantidad de grupos sociales que se han creado en esta red. Además permite crear un perfil de usuario y dentro de éste, una comunidad para crear contenidos más específicos.

 

https://plus.google.com/u/0/b/109761622038764459425/

 

5)      Youtube

 

La red social de vídeos por antonomasia, permite a las empresas colgar vídeos tutoriales, demostrativos o corporativos, enlazando a sus páginas web, blog u otras redes sociales.

 

Nuestros videos tutoriales y demostraciones de software se encuentran en Youtube a disposición de cualquier cliente que quiera hacer consultas sobre el programa contratado.

 

http://www.youtube.com/user/sudespachotv?feature=

 

6)      Vimeo

 

Desde hace un par de años, es la competencia directa de Youtube, cuenta con millones de usuarios e incluso algunas empresas han migrado a esta nueva plataforma o, las que están empezando, abren directamente un canal en Vimeo.

 

Después de este análisis, ahora depende de cada empresa a los retos que se quiera enfrentar a la hora de ganar seguidores y captar público.