Esta tendencia se ve además acompañada por la buena acogida que el cordero con sello de calidad, de mayor peso que el español, obtuvo en la reciente Feria del Gourmet de Madrid a través de EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra)
Según los datos publicados por el boletín informativo de Mercolleida en el mes de abril, los precios del cordero de más peso (más de 28 Kg vivo) avanzan frente al ganado de peso estándar que se mantiene estable. La demanda de este tipo de cordero se está incrementando ante la buena expectativa de colocación que tiene en otros mercados del exterior.
Este cambio de tendencia (en años anteriores la oferta de cordero de más peso entorpecía la salida de otras categorías), es achacado al incremento de los precios de la alimentación del ganado.
El cordero con sello de calidad se presenta, en este contexto, como una sólida alternativa, gracias a su sabor suave y a la textura de su carne, obtenida gracias a la alimentación basada sobre todo en pastos y a las vanguardistas técnicas genéticas y de producción.
La buena acogida de esta variedad de cordero ha sido visible recientemente en el Salón del Gourmet de Madrid, en el que el público asistente quedó sorprendido con las características de esta carne y la versatilidad de sus posibles usos, gracias a la variedad de cortes posibles, aplicables a todo tipo de platos en cualquier época del año.