img

Diferentes entidades ofrecen descontar pagarés pero es conveniente revisar muy bien las diferentes opciones para tomar una decisión acertada en cuanto a servicio y gastos que estas operaciones conllevan.

Las operaciones de descuento continúan siendo un recurso de las empresas a la hora de solucionar un problema de liquidez. Cada vez son más las entidades que ofrecen este tipo de descuento con diferentes tipos de gastos e interés. Debido a la situación económica actual muchas empresas y autónomos han perdido sus líneas de descuento con los bancos y como alternativa acuden a los descuentos de pagarés, anticipos de facturas y descuento de certificaciones.  

Eel mercado del "descuento de papel" se barajan diferentes tasas de interés, gastos y trámites que el cliente debe aceptar si desea y necesita descontar. Por esta razón es importante informarse muy bien antes de hacer cualquier tipo de descuento.  

Aspectos a tener en cuenta en el descuento de Pagarés  

Riesgo: El descuento de pagarés no debe suponer la condición de aportar una garantía adicional al propio Pagaré, la entidad debe encargarse de la gestión del cobro al emisor del pagaré.  

Inmediatez: Por lo general las empresas que ofrecen este servicio con un tiempo máximo de 24 horas para que el solicitante del descuento obtenga liquidez, por lo que se entiende que en 24 horas tendrá el dinero. Asegúrese muy bien que ese sea el tiempo real en que podrá disponer del dinero.  

Importes ilimitados: El descontar en una entidad diferente a un Banco le debe suponer la seguridad de poder descontar cualquier importe sin que esto sume a su línea de descuento habitual. La entidad que le descuenta el pagaré debe analizar la solvencia y capacidad económica del emisor del pagaré.  

Impagados: Compruebe que realmente el recobro de impagados se hace directamente a la empresa que emite el pagaré como muchas entidades ofrecen.  

Costes adicionales: Asegúrese que el coste de la operación de descuento no suponga ningún cargo adicional más que el estipulado en las condiciones iniciales que generalmente este valor se calcula en función del plazo, el importe del pagaré y la calificación de riesgo del librado.  

Actualmente Descontia en una entidad de prestigio que se dedica al descuento de Pagarés y cuenta con un equipo de profesionales que atienden cada caso de forma personalizada para proporcionarle liquidez de una forma rápida y profesional. Ofrece soluciones a sus necesidades de liquidez, mediante el anticipo y el descuento de pagarés.  

Si usted es una PYME, sea cual sea su ubicación geográfica en España y sin necesidad de desplazarse, podrá solicitar el descuento de pagarés, facturas o certificaciones y ellos analizarán sin coste alguno su petición. Ingrese a descontia.com y encontrará paso a paso como hacer su descuento.