A la iniciativa del grupo de Escuelas Infantiles Nemomarlin, el personal de las Escuelas ha asistido a un curso de primeros auxilios impartido por el servicio de atención sanitaria de urgencias del ayuntamiento de Madrid, S.A.M.U.R.
Las Escuelas Infantiles Nemomarlin están a la vanguardia en cuanto a seguridad infantil en un entorno escolar. Además de contar con protocolos estrictos que permiten actuar de manera eficaz ante cualquier incidente, la formación continua es fundamental para garantizar una seguridad óptima.
Desde la cocinera, el personal de limpieza hasta las educadoras y los directores y directoras, han seguido la formación del SAMUR. Más de 70 personas que han podido perfeccionar sus conocimientos y reflejos frente a los problemas que pueden afectar a los niños.
“Si surge un problema grave en la Escuela, es el SAMUR al que tenemos que llamar. Conocer las personas y las formas de trabajar es muy útil en caso de urgencia. Además de practicar y mantenerse al día sobre las técnicas de primeros auxilios” testimonia Silvia, Directora de la Escuela Infantil Nemomarlin Señorío de Illescas.
El curso fue muy práctico, con la realización de actuaciones y medidas básicas e inmediatas que se realizan en el mismo lugar del accidente, es decir, en la misma Escuela Infantil.
“Los primeros auxilios no son tratamientos médicos, sino acciones encaminadas a reducir los posibles efectos de las lesiones, y a mantener el estado del paciente hasta la llegada del servicio médico extrahospitalario” comenta un miembro del SAMUR.
En 2012, las Escuelas Nemomarlin fueron citadas cómo ejemplos en programas televisivos por sus avances en seguridad infantil.
“En Nemomarlin la seguridad es uno de los aspectos más importantes, es por ello que pese a la existencia de un protocolo de actuación, creemos imprescindible que el personal de los centros tenga la máxima formación posible” comenta Ana Gamo, Coordinadora de Franquicias de Escuelas Infantiles Nemomarlin.