El sistema integral de videovigilancia de Scati resuelve la complejidad de controlar y gestionar todos los sistemas de seguridad (incendios, accesos, etc.) desde un único centro de control en completa armonía con la estética del edificio.

El hotel, que cuenta con más de 150 habitaciones y varias salas de reuniones, incorpora las últimas novedades tecnológicas manteniendo su diseño original de principios de siglo XX. El edificio es un claro ejemplo de instalación singular donde confluyen distintos tipos de visitantes durante las 24 horas del día: clientes, proveedores, empleados, personas de paso y que además cuenta con una gran variedad de escenarios tanto públicos (hall, escaleras) como privados (pasillos de habitaciones) por lo que resulta fundamental establecer los lugares críticos y los objetivos de seguridad en cada uno de ellos para salvaguardar la privacidad y seguridad de sus clientes.

En el hotel se han instalado seis videograbadores Scati Vision para gestionar las más de 140 cámaras instaladas en el complejo. Los sistemas de grabación Scati Vision son potentes plataformas de grabación multitarea, capaces de realizar simultáneamente la captura, grabación, almacenamiento, visualización en tiempo real y grabado, transmisión de imágenes y notificación y gestión de alarmas. Estas plataformas incluyen Procesado avanzado de imagen en tiempo real con distintas funcionalidades como tampering o manipulación de cámara, detección de objetos abandonados y movimiento; lo cual facilita la gestión de incidencias a través de generación de eventos o alarmas.

Estas plataformas de videograbación son gestionadas de forma local y remota por parte de los operadores autorizados y dispone de un sistema de auto-diagnóstico del hardware y software para facilitar el mantenimiento preventivo y correctivo del parque de videograbadores.

En el centro de control se ha instalado una matriz virtual con un puesto de visualización sobre cuatro monitores capaces de gestionar hasta 64 cámaras y visualizar escenarios de hasta 36 cámaras simultáneas de alta resolución. Esta potente herramienta de gestión y monitorización, Scati Wall, permite la recepción de alarmas/eventos y los asocia con imágenes y acciones automáticas por lo que el usuario es capaz de gestionar y visualizar todas las cámaras de todas las plantas del edificio desde su puesto de control.

Ante la existencia de cualquier incidencia, el vídeo digital permite la recuperación de cualquier imagen para su análisis y tratamiento en la identificación de incidencias, intrusión incluso la revisión de reclamaciones de clientes, etc.

“No sólo las personas son el objetivo de estas medidas de seguridad, algunos bienes que forman parte del mobiliario del hotel, como obras de arte (tapices, esculturas, cuadros, etc.) poseen un valor incalculable y deben ser protegidos con medidas preventivas para disuadir a los posibles delincuentes sin vulnerar la privacidad de sus clientes. La solución de videovigilancia diseñada por Scati es ideal para este tipo de instalaciones ya que se trata de una plataforma flexible y con gran capacidad de adaptación e integración con otros sistemas de seguridad.” comenta Rogelio Rodríguez Izaguirre, Business Development Manager de Scati