La compañía española, con presencia local en México, Colombia y Brasil está trabajando en grandes proyectos de seguridad a nivel internacional donde sus soluciones gestionan múltiples cámaras de videovigilancia.
Scati, fabricante de sistemas de videovigilancia se fundó en 1998 y desde entonces ha experimentado un crecimiento continuo hasta consolidarse como un importante referente en la grabación de vídeo para el sector de la seguridad de la mano de grandes proyectos internacionales de seguridad.
Atendiendo a su estrategia de desarrollo internacional la empresa ha creado distintas filiales, con personal propio, tanto en Latinoamérica como en Europa para atender con mayor eficiencia las necesidades de sus clientes y ofrecer soporte local a los mismos. Este crecimiento se ha visto reforzado principalmente por la confianza que los grandes de la banca Latinoamericana, Banco Santander y BBVA entre otros, han demostrado ante las soluciones de CCTV de la compañía.
Después de posicionarse como referente en soluciones de videovigilancia en el mercado nacional, Scati desarrolló su estrategia internacional principalmente en Latinoamérica donde su presencia en dichos mercados ha supuesto en 2012 más del 65% de su facturación esperando un crecimiento en sus exportaciones de hasta el 85% durante 2013. Gracias a esta fuerte actividad internacional y trayectoria, Scati fue galardonada con el Premio a la Exportación otorgado por la Cámara de Comercio de Zaragoza en 2011 (España)
De este modo, la compañía ha constituido sedes locales en el eje México, Colombia y Brasil para atender a sus clientes de Latinoamérica y en Barcelona (España) desde donde se desarrollan los mercados EMEA (Europe, Middle East & Africa).
Para consolidar su marca a nivel internacional, Scati seguirá potenciando estos mercados con especial hincapié en Brasil considerado uno de los mercados estratégicos debido a las grandes inversiones de seguridad que van a realizarse en el país de cara al Mundial de Fútbol (2014) o a las Olimpiadas (2016). Para ello Miguel Ángel Gimeno Martín, International Business Development Manager para Brasil y Cono Sur trasladará su domicilio habitual a Sao Paulo desde donde desarrollará una estrategia de posicionamiento de marca y fortalecerá las relaciones con los partners locales de la compañía.
Por último como respuesta a este crecimiento, la compañía acaba de trasladar su sede principal a unas nuevas y modernas instalaciones ubicadas en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Las oficinas centrales de Scati son un claro ejemplo de instalación singular en donde conviven y se gestionan distintos sistemas de seguridad: sistemas de incendios, control de accesos, reconocimiento de matrículas, protección perimetral, sistemas de eficiencia energética, etc., desde el Centro de Control.
Finalmente y en consonancia con su estrategia de expansión internacional además de realizar contrataciones locales para ampliar su red comercial y técnica, Scati está desarrollando su canal de partners locales en cada uno de los mercados geográficos de actuación para penetrar en otros sectores del mercado: Administraciones Públicas, transporte, retail, etc. Más info en: http://www.scati.com