Sistemas Avanzados Ibersegur ha sido el integrador que ha llevado a cabo la instalación del proyecto desde donde se gestionan más de 300 oficinas, 1000 cajeros automáticos y tres instalaciones singulares distribuidas a lo largo de la geografía venezolana.
Scati, fabricante especialista en el diseño de soluciones integrales para el control y la supervisión eficiente de grandes parque de videograbadores y de edificios singulares, ha replicado el éxito obtenido en otras instalaciones para ofrecer una solución completa de seguridad para la sede corporativa.
El Centro Financiero BBVA Provincial está situado en el quinto rascacielos más alto de Venezuela. Inaugurada en 1984, con 32 plantas incluidas las 4 de aparcamiento y 159 metros de altura, en este edificio opera una de las principales instituciones financieras privadas del país, el Banco Provincial.
La solución para proteger la sede principal del grupo BBVA en Venezuela se compone de más de 20 servidores videograbadores IP Scati Vision capaces de grabar las más de 700 cámaras instaladas, IP y analógicas, con un almacenamiento que permite recoger imágenes a máxima calidad. Desde el Centro de Control del Centro Financiero se gestionan múltiples sistemas de CCTV de otras tres instalaciones singulares, 300 sucursales bancarias y más de 1.000 cajeros distribuidas a lo largo de la geografía venezolana.
Por otra parte estos videograbadores se gestionan desde tres puestos de gestión Scati Watcher que disponen de redundancia hardware, ubicados en el centro de control del edificio y con apoyo desde la CGA (Centro de Gestión Avanzado).
En el centro de control principal, se ubica también la potente herramienta de gestión y monitorización Scati Wall que permite la recepción de alarmas/eventos y los asocia con imágenes y acciones automáticas. Gracias a ello, el usuario es capaz de gestionar y visualizar todas las cámaras instaladas en el edificio desde un sólo puesto, configurando los escenarios que mejor se adapten a su distribución y a las zonas críticas para la videovigilancia. El centro de control está compuesto por dos matrices virtuales con dos puestos de operadores Scati Wall sobre cuatro monitores cada uno capaces de gestionar hasta 64 cámaras y visualizar escenarios de hasta 36 cámaras simultáneas a 25/30 IPS (PAL/NTSC) con resolución de hasta HDTV o 4CIF (para el caso de cámaras análogas)
El proyecto contempla también el diseño e instalación de una red de fibra óptica dedicada, con redundancia entre centros de control mediante un backbone de 20GLAN y una infraestructura de red de última generación que permite sacar el máximo rendimiento al sistema de CCTV, garantizar la disponibilidad de video y el crecimiento a futuro.
Sistemas Avanzados Ibersegur, especialistas en la integración de sistemas de seguridad específicos para Banca y grandes instalaciones perimetrales del sector energético ha llevado a cabo el diseño, e ingeniería, y la instalación de los sistemas de seguridad del proyecto además de ofrecer formación técnica a los operadores.
“La solución híbrida de gestión de video aportada por Scati permite una migración escalonada a sistema IP, utilizando las cámaras existentes sin sobredimensionar los equipos de grabación, como suele ser habitual en estos casos gestionando cámaras IP y analógicas simultáneamente” comenta Ángel Cano, Director General de Ibersegur y añade: “Por otra parte esta solución ofrece grandes facilidades de integración con otros sistemas del edificio como control de accesos y detección de intrusión por lo que facilita la gestión de la seguridad desde un único centro de control”.
“Para Scati resulta fundamental trabajar en el diseño de una solución integral de la mano de cliente final y el integrador de los sistemas para lograr adecuarnos a los requerimientos de nuestro cliente. La actuación de Ibersegur ha sido una pieza fundamental en la instalación de este proyecto ya que ha llevado a cabo tanto la integración de todos los subsistemas de seguridad como su instalación.” Comenta Alberto Pérez, VP of Sales de Scati.