Con los excesos de la Feria de Abril lo idóneo para el organismo es llevar a cabo una dieta depurativa para desintoxicar el cuerpo y eliminar los líquidos sobrantes. La alimentación de estos días de feria, un poco desordenada en cuanto a horarios y alimentos, ha sobrecargado nuestro organismo de sustancias tóxicas que es mejor eliminar antes de nos “tomen cariño” y se quieran quedar por más tiempo de residentes; por tanto, y para facilitar esto, debemos primero aumentar la cantidad de agua ingerida para fav
Con los excesos de la Feria de Abril lo idóneo para el organismo es llevar a cabo una dieta depurativa para desintoxicar el cuerpo y eliminar los líquidos sobrantes. La alimentación de estos días de feria, un poco desordenada en cuanto a horarios y alimentos, ha sobrecargado nuestro organismo de sustancias tóxicas que es mejor eliminar antes de nos “tomen cariño” y se quieran quedar por más tiempo de residentes; por tanto, y para facilitar esto, debemos primero aumentar la cantidad de agua ingerida para favorecer la expulsión de toxinas por los riñones y en segundo lugar debemos eliminar de nuestra alimentación cafeína, alcohol, grasas animales, proteínas animales, azúcares, harinas refinadas, alimentos procesados y lácteos, principalmente.
Los médicos expertos de Adelgar recomiendan durante estos días basar nuestra alimentación en frutas y vegetales, principalmente, ya que por su alto contenido en agua y sus propiedades fotoquímicas aumentan la producción de orina y favorecen la función renal. Con llevar este tipo de alimentación conseguiremos una “limpieza” total de nuestro organismo. Es muy importante limitar el consumo de sal porque sino los riñones tendrán que trabajar mas; por tanto eliminaremos estos días los alimentos como los embutidos, conservas, ahumados, sopas preparadas, etc., por su alto contenido en sal. Tomaremos proteínas vegetales como soja, tofu y legumbres para completar nuestra alimentación. Para sacar el máximo partido a las frutas y verduras debemos seleccionar las de temporada como tomates, calabacines, pimientos, lechugas, sandía, melón, cerezas, etc., y por sus propiedades diuréticas elegiremos fresas, pepino, melón, alcachofas, espárragos y piña, principalmente. La lechuga también es un vegetal muy diurético pero deberán tener cuidado con su consumo las personas a las que les produzca gases e hinchazón de abdomen.
También podemos tomar infusiones diuréticas como el té verde y la cola de caballo, y otras como el cardo mariano y el boldo, que además de favorecer la función del hígado y la vesícula biliar —que son los órganos que debemos depurar— participan también en la eliminación de toxinas.
Como siempre, una nutrición sana y equilibrada, realizando cinco ingestas, es la mejor herramienta para depurar de manera natural el organismo y sin los efectos secundarios que pueden tener los medicamentos diuréticos. Hay que recordar que estos medicamentos deben ser siempre usados bajo prescripción médica ya que están indicados para el tratamiento de enfermedades renales. Además, mantener actividad física diaria, aunque sea ligera, nos ayudará a encontrarnos más sanos.
Estas recomendaciones sería conveniente mantenerlas durante una semana, así nos aseguraremos de haber hecho una buena limpieza de nuestro organismo y de no aumentar de peso ni de volumen. Es importante recordar que si lo que se desea es una dieta para más largo plazo, ya sea para adelgazar o para mejorar los hábitos alimentarios, debe estar estructurada por un dietista.
Sobre Adelgar
En Adelgar, clínica de adelgazamiento que inició su actividad en 1994 en Madrid, son expertos en tratamientos de adelgazamiento personalizados, según el sexo, la edad, si hay sobrepeso, obesidad, volumen localizado, flacidez, celulitis y cualquier problema derivado del exceso de peso o volumen. Tanto por motivos de salud como estéticos. Los tratamientos de adelgazamiento son naturales, sin medicamentos, con estudios y pruebas diagnósticas personalizadas y reeducación alimentaria para que el resultado obtenido tenga éxito y sea duradero. Realizan todo tipo de pruebas diagnósticas: analítica completa, test de sensibilidad alimentaria, estudio genético de la obesidad para saber el origen del problema y así poder resolverlo definitivamente y sobre todo en aquellos casos que las personas ya han hecho de todo y no han conseguido adelgazar o si lo han conseguido han vuelto a engordar el doble de lo que adelgazaron, por haber hecho tratamientos y dietas desequilibradas con grandes riesgos para la salud. Para comenzar un tratamiento en Adelgar primero hay que pasar consulta médica y realizar estudios previos, cuestionario de comportamiento alimentario, análisis de composición corporal y todas las pruebas que la doctora estime oportuno. El tratamiento es localizado para reducir más donde más se necesita. Trabajan con el sistema termorregulador del cuerpo para conseguir efectos más rápidos y duraderos evitando así recaídas, flacidez y adelgazar de donde no se necesita, como por ejemplo el pecho, la cara... En los últimos años y para atender la demanda social, han ido incorporando tratamientos médico-estéticos de los más avanzados e innovadores del mercado, cubriendo así problemas como las arrugas y la flacidez del rostro. También cuentan con las técnicas más avanzadas en depilación láser, tratamientos realizados por su equipo médico. Asimismo ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el sector de la estética y la imagen corporal. El equipo humano de Adelgar está formado por médicos, dietistas y terapeutas.
Contacto Adelgar Teléfono: 91 577 44 77 www.adelgar.es
Prensa 639 703 659 prensa@adelgar.es