El aspartamo es un edulcorante hipocalórico descubierto por Mr. James Schlatter en 1965. Numerosos estudios científicos lo avalan como la alternativa perfecta a la sacarosa.

El aspartamo es un edulcorante hipocalórico  descubierto por Mr. James Schlatter en 1965. Numerosos estudios científicos lo avalan como la alternativa perfecta a la sacarosa. Tradicional debido a su sabor nítido, su capacidad para descomponerse en compuestos fácilmente absorbibles por el organismo y a su alta capacidad para endulzar. Además, reporta una serie de ventajas sobre otros azúcares que se extienden al ámbito de la nutrición y la salud. Los beneficios más característicos  del aspartamo son:

- Alto poder edulcorante

El aspartamo es un edulcorante con una capacidad de endulzar 200 veces mayor a la del azúcar de mesa. Su acción es prolongada y potenciadora por lo que mantiene el sabor dulce en las bebidas y alimentos que lo contienen por mucho más tiempo y de una forma más intensa.

- Muy bajo en calorías Está considerado un producto  no calórico. Con una cantidad ínfima de aspartamo se obtiene un resultado óptimo en el sabor del producto. Esto lo ha convertido en un ingrediente de uso común en bebidas light, productos dietéticos o alimentos sin azúcar.

- Perfecto para la dieta

Está demostrado que el aspartamo es un buen aliado a la hora de hacer dieta y combatir el sobrepeso. Como se ha mencionado en el punto anterior este compuesto tiene muy pocas calorías y su uso adecuado en sustitución de los azúcares tradicionales ayuda a reducir el número de calorías ingeridas. Los expertos lo califican como el edulcorante de primera elección para las personas que sigan un programa de dieta y ejercicio para perder peso. Además se ha comprobado que los consumidores de aspartamo son menos propensos a tomar alimentos ricos en colesterol, grasas saturadas y azúcares añadidos.

- Ideal para diabéticos

Las ventajas nutricionales y dietéticas del aspartamo también influyen en la salud. Los diabéticos han visto en este edulcorante el producto perfecto para satisfacer sus necesidades de ingerir alimentos ricos en azúcares sin necesidad de aumentar sus niveles de glucosa en sangre. De esta forma pueden controlar su dieta y su salud con mayor precisión.