Otro día más el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes es el espacio elegido en el que se recuperará durante unas horas los orígenes de la Feria de Abril con contratos de compra-venta de ganado o grano.
Este evento ya comenzó el día de ayer jueves 18, aunque durará también la jornada del día de hoy para que los tratantes establezcan relaciones comerciales y hagan negocios entre ellos.
De esta forma, ganaderos, industriales y agentes comerciales se reúnen para hacer importantes negocios que pueden tener precios cerrados o que pueden variar según los precios establecidos por el Ministerio de Agricultura.
La Feria de Sevilla, junto con la de Salamanca y la de Zafra son los mercados más importantes debido a la gran cantidad de negocios de un alto valor económico se hacen en estos eventos.
Además, como es la costumbre, la mayoría de contratos se cierran con un apretón de manos como se hacía en antaño para sellar el pacto entre los dos tratantes. Incluso posteriormente, muchos de los ahí presentes finalizarán sus negocios y la jornada en bares cercanos o en la feria para festejar los acuerdos.