Tener vecinos morosos en tu comunidad vecinos es más normal de lo que parece, sobretodo en tiempos de dificultades económicas. Si ya has mandado una notificación por la vía amistosa a tu vecino moros y aún así las deudas continúan, pasa al siguiente nivel, pon una demanda judicial, tú y toda la comunidad tenéis la opción de hacerlo.
Reclamar la deuda por la vía judicial
Reclamar el impago de las cuotas de la comunidad de algún vecino se puede hacer por la vía judicial cuando se han agotado las vías amistosas. Para este tipo de demandas lo que se inicia es un procedimiento monitorio, que simplemente es un procedimiento judicial que busca solucionar de manera rápida algún conflicto de tipo económico.
¿Cómo iniciar el procedimiento?
1. Junta Extraordinaria de vecinos: deberéis celebrar una junta extraordinaria de vecinos en la que se acuerde cuánto dinero debe el vecino moroso y por tanto cuál es la cantidad a reclamar. 2. Redactar y presentar la demanda el el Juzgado de Primera instancia de la localidad correspondiente antes de tres meses desde la celebración de la junta extraordinaria de vecinos. 3. El juez dará una sentencia en la que el vecino moroso deberá pagar la deuda en un plazo de máximo 20 días.
Dependiendo de la actitud del vecino moroso ante la sentencia de la demanda se dará una u otra situación. Si deseas que un abogado experto te ayude a redactar correctamente la demanda de reclamación de la deuda en Promolex ponemos a tu disposición a abogados expertos. Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo.
Olvídate de los vecinos morosos de tu comunidad vecinos, Promolex te ayuda.