Yerbabuena Software, la multinacional española y una de las marcas líder en gestión documental inteligente y de contenidos, se convierte en la primera empresa española en unirse a la Paperless Coalition a través de su producto de ECM y de captura de documentos inteligente Athento. Yerbabuena se suma a la iniciativa que ya agrupa a empresas como Google, Fujitsu o Nitro.
La Paperless Coalition 2013 es una campaña que busca frenar el uso del papel en los procesos administrativos de las empresas a nivel mundial. Los miembros de la campaña son empresas cuyos servicios y productos hacen posible convertir en digitales procesos que han sido tradicionalmente llevados a cabo en papel.
Con esta apuesta, Yerbabuena Software pone de manifiesto su estrategia dirigida a la consolidación de Athento en el mercado internacional, la cual puso en marcha dos años atrás con la apertura de su sede en Silicon Valley (California -EEUU). Para José Luis de La Rosa -CEO de Yerbabuena Software-, “Concienciar a las empresas de las posibilidades que les ofrece un trabajo sin papel en materia de aumento de la productividad y reducción de costes es fundamental para que muchas den el paso definitivo al mundo digital”. En cuanto a los beneficios que significa unirse a la Paperless Coalition para Yerbabuena Software, José Luis opina que “...Trabajar codo a codo con empresas tan grandes como Google o Fujitsu en una campaña que beneficia a todos, reporta a la empresa la confirmación en el mercado de que Athento es una de las grandes promesas del mercado ECM”.
Yerbabuena Software está formada por un amplio grupo de expertos en software de gestión documental y captura inteligente de documentos. Actualmente, cuenta con sedes en España y Sillicon Valley, además de importantes acuerdos de partnership en países como España, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. Su producto Athento, es el encargado de gestionar la documentación de empresas como la DGT, el BBVA o Leroy Merlin. Desde 2010 Yerbabuena experimenta un rápido proceso de crecimiento y sus ingresos se han incrementado en un 96% desde entonces.