La compra del líder en composite amplía más las funciones de la innovadora de la simulación

ANSYS, Inc. (Nasdaq:ANSS), una compañía innovadora mundial en el ámbito de la simulación, y EVEN — Evolutionary Engineering AG  ("EVEN"), proveedor líder de análisis de composite y tecnología de optimización basada en cloud computing, han anunciado que ANSYS ha adquirido EVEN, que se convierte en ANSYS Switzerland, una filial propiedad de ANSYS, Inc. Los términos de la operación no han sido revelados. Con sede en Zurich, EVEN cuenta con 12 empleados y ha sido partner de ANSYS, ofreciendo la tecnología de análisis de composite de EVEN a través de un producto llamado ANSYS® Composite PrepPost™. Este producto está fuertemente integrado con ANSYS Mechanical™ en ANSYS Workbench™ y con ANSYS Mechanical APDL. EVEN también ofrece los mejores servicios de ingeniería en aplicaciones para composite y en otras áreas de sus ámbitos de experiencia.

 

Las composite mezclan dos o más materiales que poseen propiedades muy diferentes. Dado que combinan poco peso, alta resistencia y una destacada flexibilidad, los compuestos se han convertido en materiales estándar para la fabricación en un amplio rango de industrias, incluidas la del automóvil, la aeroespacial, la de energía, naval, automovilismo y ocio. Como resultado, el uso de composite ha crecido considerablemente en la última década. Esta popularidad ha aumentado la necesidad de nuevas tecnologías de diseño, análisis y optimización. Dado que EVEN es líder en la simulación de composite, esta adquisición enfatiza la alta prioridad que está dando ANSYS a esta tecnología emergente. Las composite presentan múltiples retos a los equipos de I+D, que necesitan identificar la fórmula adecuada para un uso determinado. Para producir con éxito composite por capas, los ingenieros deben definir la fórmula material óptima, que depende del número de capas implicadas y del espesor y la orientación relativa de cada capa.

ANSYS Composite PrepPost es una solución de pre- y post- procesamiento de materiales de composite por capas integrada en el portfolio de software de ANSYS. La solución capacita a los usuarios para modelar eficazmente las estructuras de composite más complejas y, al mismo tiempo, comprender perfectamente los fallos potenciales de los modelos de producto. Los usuarios pueden someter los diseños de producto a simples pruebas físicas de estrés y calcular progresivamente el daño, la delaminación y la rotura. Las funciones de post-procesamiento de la tecnología permiten a los usuarios realizar investigaciones en profundidad sobre la integridad y el comportamiento extremos del producto. Los usuarios pueden ver los resultados globales o realizar análisis detallados de capas individuales.

 

“Estamos encantados de que nuestra larga relación con el equipo de EVEN haya dado como resultado que EVEN se convierta en parte de la familia de ANSYS”, comenta Jim Cashman, presidente y CEO de ANSYS. “La simulación de composite es un mercado en rápido crecimiento, con aplicaciones en multitud de industrias, lo que amplía nuestro conocimiento de la industria y nuestras competencias en esta área. La fuerte integración de los productos de EVEN en nuestra plataforma es altamente beneficiosa, por lo que estaremos encantados de trabajar con los empleados y clientes de EVEN”.

Se facilitará información adicional en la conference call de resultados del primer trimestre de ANSYS.