La tienda SCHMIDT Cocinas del Barrio de Salamanca encendió los fogones de sus cocinas para la presentación a los blogueros de la primera red social de cocina en español creada por la ingeniera Laura Ibáñez

Madrid, 17 de abril de 2013.- El establecimiento de SCHMIDT Cocinas (http://www.schmidt-cocinas.es) en la Milla de Oro madrileña acogió el pasado 11 de abril entre sus fogones la presentación de la primera red social de cocina en español Cocinario. Con un show-cooking degustación, de la mano de los cocineros José Luis Guerrero y Diego Garcia Piñeiro, cocinado en las más innovadoras, confortables y asequibles cocinas de calidad de SCHMIDT, Laura Ibáñez presentó a los blogueros su recién estrenado espacio virtual para los ‘cocineros 2.0’. Cocinario es la primera red social de cocina en español, pensada para todas aquellas personas a quienes les gusta cocinar y compartir recetas, trucos y comentarios, pero no tienen tiempo para crear su propio blog de cocina. Una web creada por una ingeniera industrial, Laura Ibáñez, reconvertida en empresaria 2.0, cuyo fundamento es la sencillez y facilidad para publicar y consultar recetas, “seguir” a otros usuarios, administrar el recetario personal, publicar comentarios y enviar mensajes. La tienda de SCHMIDT Cocinas Barrio de Salamanca ha sido una de las últimas aperturas en España de la primera marca europea de fabricantes de cocinas. Ubicada en la calle Príncipe de Vergara de la capital, semi-esquina con la exclusiva calle Ortega y Gasset, este establecimiento cuenta con una extensión total de 250 metros cuadrados de exposición, distribuidos en dos plantas dedicadas a mostrar las últimas novedades y tendencias en muebles de cocina.             Acerca de Schmidt Cocinas: Schmidt es la primera marca europea de fabricantes de mobiliario de cocinas y baños. Siguiendo una exitosa estrategia empresarial de crecimiento controlado, Schmidt, a lo largo de sus 50 años de trayectoria, ha logrado estar presente en 25 países en todo el mundo a través de una red de distribución de más de 6.000 colaboradores. En 2011 han alcanzado una facturación de más de 1.200 millones de euros. Schmidt Cocinas cuenta con 4 centros de producción propios a través de los cuales fabrican más de 550 cocinas a diario. Hace siete años que comenzó su actividad de distribución en España en la que un total de 29 concesionarios venden sus productos en exclusiva. La enseña francesa ofrece un modelo de negocio, bajo el régimen de franquicia, para la distribución de su producto en exclusiva con condiciones ventajosas para los emprendedores en busca de una oportunidad rentable. Los franquiciados no pagan royalties, ni canon de entrada y tampoco se les exige el pago de canon de publicidad.

www.schmidt-cocinas.es