El nuevo restaurante destaca por su interpretación vanguardista de las tradiciones culinarias asturianas. Precoz promesa de la alta cocina española, el chef Daniel Villoria está al mando del nuevo restaurante. Ubicado en la calle Infanta Mercedes, Bon Gustu contribuye a rejuvenecer la oferta gastronómica y nocturna del barrio de AZCA. Bon Gustu cuenta con un espacio chill-out, donde se cultivan un epicureísmo sosegado y el arte de la coctelería tradicional.
Desde noviembre de 2012, Madrid cuenta con un nuevo referente no sólo de la nouvelle cuisine asturiana, sino también de la hostelería del siglo XXI. Bon Gustu es la apuesta creativa de dos profesionales de la hostelería, el emprendedor Alberto García y el cocinero Daniel Villoria que, a pesar de su juventud, apoyan su ambición en dos sólidas carreras acreditadas. “Nuestro proyecto responde a los cambios actuales en los hábitos alimenticios de la gente”, observa Alberto. “El ritmo, la disponibilidad, la actitud no es la misma si se trata de una comida de negocios o de una cena sosegada entre amigos”. Abierto desde la hora del desayuno hasta la hora reglamentaria de cierre de los restaurantes, Bon Gustu se declina en torno a dos propuestas diurna y nocturna, con dos cartas, varias atmósferas y estilos diferentes, pero con la cultura asturiana como hilo conductor y un discreto enfoque lúdico propio de la edad de sus artífices. “Aquí, uno puede pasarse 16 horas y no repetirá nunca la misma experiencia”, añade Daniel.
Virtuoso de los fogones, Daniel Villoria, de 27 años y de origen asturiano, se ha formado académicamente en la Escuela de Hostelería de Gijón y empíricamente con algunos de los mejores cocineros y pasteleros nacionales (Tino Helguera, Alberto Abascal, Salvador La Fe, Alberto Chicote, David Muñoz…), con etapas en Casa Gerardo (Gijón), Casa de la Fabada (Canga de Onís), El Bulli (Roses) y Diverxo (Madrid). De estas experiencias y de sus viajes, Daniel ha forjado una filosofía y un estilo propio: “cocino las cosas que me gustan y como me gustan, sin fijarme en qué hace el de al lado”. Su personal “madalena de Proust” son las tradiciones culinarias asturianas – un homenaje a la cocina materna – en base a las que Daniel crea sus propias recetas, experimentando con ingredientes tan intangibles como el humo o creando nuevos conceptos de convivialidad culinaria como el “kuiru”.
“Espacio dentro del espacio”, el bar chill-out complementa la oferta del restaurante, contribuyendo a dar un soplo de aire fresco en la oferta gastronómica y de ocio nocturno un tanto clásica y apagada del barrio de Azca. Es un espacio ideal para la celebración de pequeños eventos de empresas. El bar, con su estilo minimalista y su elegancia sin estridencia, cultiva el arte de la coctelería tradicional, con cócteles de factura propia. “Ofrecemos otra cosa que el clásico Gin Tonic”, bromea Alberto. Por su atmosfera íntima y acogedora, también invita a disfrutar del tiempo a cualquier hora, que sea para una sobremesa sosegada o para una tertulia de media tarde.
Información de contacto:
Calle de Infanta Mercedes, 31 28020 Madrid 91 128 36 58 / 672 025 236 info@bongustu.com www.bongustu.com