En los últimos años la rehidratación oral con bebidas refrescantes comerciales, ha aumentado produciendo un riesgo de iatrogenia.
La deshidratación en los niños, debida a Gastroenteritis aguda, sigue siendo una de las causas de ingresos en menores de 5 años. En los últimos años la rehidratación oral con bebidas refrescantes ha aumentado produciendo un riesgo de iatrogenia.
Laboratorios Gensi consciente de la necesidad de aportar al mercado, soluciones que puedan mejorar la cumplimentación en los más pequeños, lanza NEOSUERIN, una solución de rehidratación oral hipotónica. Se trata de la primera presentación en botellitas monodosis y flaxes líquidos. Se puede tomar frío o congelado, no pierde sus cualidades. Cumple las recomendaciones de la ESPGHAN y de la OMS. Se puede dosificar fácilmente, ya que contiene formatos de 50ml y 100 ml.
Al ser un formula reconstituida, evita malas concentraciones. Todo ello permite una mejor cumplimentación. Los sabores son nuevos y los colorantes naturales. Resulta cómodo de llevar a cualquier lugar. Con sabor tropical, fresa, naranja y cola, que es una de los preferidos por los niños. En caso de no ser consumido se conserva 18 meses sin nevera. Con las monodosis se evita la oxidación de las dosis que no se consuman.
Neosuerin ya está disponible en farmacias en el formato de monodosis y de flaxes líquidos, a través de Laboratorios Gensi.