El sector hotelero y del apartahotel en Sevilla como HostelSevillasuites se muestra optimista ante la llegada de turistas la próxima semana gracias a la Feria de Abril 2013. Los hosteleros sevillanos prevén una ocupación del 65 por ciento aunque esta cifra podría variar con las reservas de última hora.
A pesar de que un porcentaje de ocupación del 65 por ciento se considere una buena expectativa, supone una cifra menor que el año anterior que llegó a registrar un 85 por ciento. De todas formas, se espera que el buen tiempo que va a acompañar a la Feria provoque un aumento de este porcentaje y se registre una mayor ocupación.
Así, el presidente de la Asociación Sevillana de Hosteleros, Pedro Sánchez-Cuerda, ha explicado que “ya habrá tiempo de ser pesimistas” y que el buen tiempo hará a la gente “salir a la calle a disfrutar de esta fiesta tan importante”. Además, ha añadido que “cada año se vende un poco menos” la Feria y que al no contar con el Puente de Mayo no aumentará “el número de visitantes procedentes de Madrid”.
Por el contrario, Sánchez-Cuerda también ha informado de que el hecho de que el miércoles sea festivo hará que se produzca un incremento del consumo “especialmente el martes por la noche y durante toda la jornada del miércoles”.