Le Cordon Bleu, la escuela internacional de referencia en alta cocina, se suma al proyecto MasterChef con un plan de formación para sus concursantes y premios para los tres primeros clasificados.
Madrid, 10 de Abril de 2013.- Le Cordon Bleu, la escuela internacional de referencia en alta cocina, se suma al proyecto MasterChef con un plan de formación para sus concursantes y premios para los tres primeros clasificados. El talent show que estrena Televisión Española reúne a 15 aspirantes que compiten por ser cocineros profesionales.
El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de un libro de recetas y una beca para cursar el Grand Diplôme®, el programa más completo de Le Cordon Bleu. Además, el segundo y tercer clasificado obtendrán becas de la Escuela para cursar un Diploma de Cocina y un Certificado en Fundamentos de Cocina Española, respectivamente.
El plan de formación diseñado por la Escuela proporcionará a los concursantes los conocimientos técnicos fundamentales para trabajar en la alta cocina. En un entorno profesional y con los chefs de la sede española de Le Cordon Bleu, los concursantes recibirán formación en técnicas de corte, fondos, salsas, preparación y cocción de carnes y pescados, elaboración de pasta fresca y trabajo del chocolate.
Con su participación en MasterChef, la escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria quiere apoyar el desarrollo de la gastronomía española y la formación como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina en España.
Le Cordon Bleu Madrid, tercera sede europea de la institución tras las históricas de París y Londres, es referente en la formación de profesionales de la alta cocina. A nivel internacional, Le Cordon Bleu cuenta con más de 40 escuelas en 20 países, y forma cada año a más de 20.000 estudiantes alrededor del mundo.