El Ayuntamiento de Sevilla pretende incluir a la capital hispalense dentro del proyecto de paquete turístico para visitantes de larga distancia en el que ya se encuentran otras ciudades andaluzas como Málaga, Córdoba y Granada. Este tipo de iniciativas para atraer nuevos tipos de turistas permiten que sectores como el de la restauración, el de hotelería y del apartahotel en Sevilla como Hostelsevillasuites puedan repuntar poco a poco la situación general de crisis.
El Consistorio ha informado de que ya se han realizado varias reuniones informativas para ir analizando el desarrollo de este paquete turístico, ya que "Sevilla tiene la idea de estar allí". En general, con este paquete se pretende que el turista pernocte unos diez días en las cuatro capitales que forman parte de este proyecto. De esta forma, el turista puede visitar y disfrutar del patrimonio de estas ciudades andaluzas.
Además, con esta acción lo que se pretende es atraer al viajero de larga distancia como estadounidenses, japonenses, chinos, rusos o brasileños, para que con este paquete de larga estancia puedan visitar más de un lugar en el territorio andaluz. Así, la idea general del paquete turístico es que el visitante llegue al Aeropuerto de Málaga y pernoctarán dos días en cada ciudad en la que podrán visitar sus monumentos, degustar su gastronomía o disfrutar del clima, mientras que los dos días restantes se destinarán a los desplazamientos.