V&N Cellars fue seleccionado Top 20 finalista (posición 12) en el 1er Concurso Internacional de Compradores de Winestars World con su marca de Barcelona, siendo la única marca española de vinos en los top 20.
V&N Cellars fue seleccionado Top 20 finalista (posición 12) en el 1er Concurso Internacional de Compradores de Winestars World con su marca de Barcelona, siendo la única marca española de vinos en los top 20.
“Estamos muy orgullosos del resultado”, comenta Silvia Camacho, fundadora de V&N Cellars. “Algunos jueces ya han mostrado interés por nuestra marca, por lo que es una gran oportunidad para encontrar nuevos socios para ayudarnos a expandir la experiencia V&N en Europa.”
Las bodegas fueron juzgadas en un primer momento por la estrategia global de marca, su etiqueta, la calidad del vino, la historia detrás de la marca, el plan de marketing y el precio. El panel de Jueces hizo la selección de los 20 finalistas una vez realizada la cata el Domingo 24 de Marzo.
El panel de Jueces está comprendido por: Justin Howard Sneyd, Direct Wines (UK & Global); Lynne Coyle, O’Briens (Irlanda); Pawel Swaider, Grand Cru/Dobre Wina (Polonia); Alexander Khatiashvili, Simple (Russia); Felix Christen Winiconsult Wine&More (Suiza); Josh Wesson (USA); Madeleine Jendryssek, compradora de vino en Hewesko (Alemania) y el ganador del “2011 Ernst & Young Entrepreneur Of The Year award” en “2011 Fast Growth Business Awards”, Nicko Williamson.
El Concurso WinestarsWorld nació bajo la iniciativa de Catherine Monahan, Clink Wines, y Robert Joseph, conocido critico de vinos en el Reino Unido. Una idea innovadora al estilo “Dragon´s Den” y “X-factor”, según la prensa inglesa.
"Winestars World se ha convertido en una plataforma, no solo para ayudar pequeñas, medianas y grandes bodegas, sino también importadores, a crear marcas inteligentes según las demandas del mercado. La idea es crear relaciones comerciales a largo plazo, planes sostenibles alrededor del vino y finalmente ventas, para convertirse en un plan donde todos ganan.” Así es como el evento era descrito por su fundadora, Catherine Monahan en la feria Prowein, Alemania.
La misión de V&N Cellars es la creación de marcas de vino de gran impacto y su puesta en el mercado a través de tecnología social e innovadoras plataformas de Ecommerce en cooperación con socios distribuidores en mercados de exportación de rápido crecimiento.
La Colección V&N es el resultado de años identificando los vinos, regiones y enólogos capaces de crear vinos excepcionales a precios razonables. Pero los vinos son solo una parte, V&N quiere compartir toda una serie de experiencias basadas en el estilo de vida Mediterráneo alrededor de Barcelona y ponerlas a la disposición de los consumidores en un par de clicks a través de sus vinos.
Lista de los 20 finalistas:
1. Aaldering Vineyards, South Africa,
2. Quinta do Popa , Portugal
3. Torre do Frade, Portugal
4. Villa Brici, Slovenia
5. Companhia Douro,Portugal
6. Routhier & darricarrere, fab Brazil brand
7. Diemersdal Sauvignon
8. Elephant Hill, fab NZ
9. Terra Austral, Chile
10. Vallerosa Bonci
11. Cape Legends Gr8 Escape
12. V&N Cellars
13. Treasury Estate Black Grape Society
14. Free Run Wines
15. Springvale Wine
16. Bodegas Sottano
17. Cloof
18. Blind Corner
19. Carnaval Brazil
20. Ehrmanns and Sayang