La ciudad sevillana de Alcalá de Guadaíra se ha incorporado al proyecto "Imasciti". Al igual que la ciudad de Burgos, ambas ciudades se convertirán en las primeras localidades españolas en formar parte de un proyecto para que sus ciudades sean "ciudades inteligentes".
"Imasciti" es una plataforma integral de información que ofrece contenidos a los ciudadanos como actividades de su localidad, de pueblos vecinos, información de atascos, planificación de rutas o informaciones de las administraciones públicas de su municipio. Este servicio comenzará a estar listo a partir de 2014 y contará con la participación del Instituto Tecnológico de Informática de Valencia, al igual que una empresa privada de Internet que suministra el acceso vía wifi a varios puntos de ambas localidades.
Esta iniciativa pretende convertir a los ciudadanos en "Smart Citizens" con estos servicios inteligentes en los ámbitos de la identificación personal, la colaboración ciudadana y la mejora de la movilidad. Además, según el delegado municipal de Organización y Sistemas, Salvador Escudero, "Imasciti aporta un salto cualitativo para los ciudadanos, disminuyendo la distancia de éstos con los organismo públicos, creando un canal de servicios y de comunicación directa".
Por otro lado, Escudero ha explicado que la información municipal estará accesible en un dispositivo como un teléfono móvil, y que para ello, se desarrollará una aplicación específica que tendrá un sistema único de identificación segura de ciudadanos, un sistema que informe de las incidencias en la ciudad o un sistema que planifique rutas dependiendo de los atascos, entre otras funciones.