Tendrá lugar los próximos 3 y 4 de abril, a través de Internet, y el 5 de abril, de manera presencial, en las oficinas de DATISA en Madrid.

Madrid, 02 de abril de 2013 – DATISA, proveedor de soluciones ERP con 30 años de experiencia en el mercado, organiza un nuevo Seminario, en el que explicará cómo analizar la rentabilidad de las ventas efectuadas por los equipos comerciales, así como las distintas posibilidades que existen para calcular sus comisiones a partir de la emisión de facturas, ticket o cobro de clientes. Bajo el título “Gestión de Representantes”, los expertos de DATISA, analizarán las principales cuestiones a tener en cuenta para configurar un mapa de comisiones comerciales adecuado, ya sea por porcentaje, por márgenes, por tipo de artículos, etc. y se desgranarán las principales funcionalidades para la obtención de estadísticas de ventas, ratios y márgenes del equipo comercial.

Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA, asegura que “estamos en un momento en el que vender mucho, no es suficiente. Es hora de evaluar la rentabilidad de las ventas efectuadas, de analizar los márgenes de los equipos comerciales y de determinar no sólo cómo se puede vender más, sino cómo conseguimos vender mejor. Es decir, cómo mejoramos la rentabilidad de las operaciones que realizamos. Para ello, es imprescindible disponer de toda la información relacionada con la fuerza de ventas, estadísticas, informes de actividad, ratios, márgenes de beneficio, etc. para mejorar los resultados de quienes no están logrando los objetivos previstos y para potenciar aquellas áreas, zonas geográficas, nichos de mercado, o soluciones, que mejor están respondiendo”.

Seminario Gestión de Representantes

Seminario on-line: 3 y 4 de abril Seminario presencial: 5 de abril, en Madrid

Objetivo:. Obtener conocimientos sobre las posibilidades que el programa de gestión brinda en el cálculo de comisiones y la obtención de estadísticas de ventas y márgenes del equipo comercial.

Temario: A través e un enfoque práctico, el temario pretende abarcar todas las posibilidades y opciones de configuración de representantes y comisiones que ofrecen las soluciones de DATISA, relacionadas con la función de ventas, la obtención de listados, de estadísticas, de ABCs y de informes. Del mismo modo, se presentará la Gestión de Comisiones, partiendo desde la emisión de los tickets o del cobro de clientes. Destinatarios: Responsables, gestores y encargados del área comercial, de recursos humanos y/ del área administrativa relacionada con ventas.

El evento presencial tendrá lugar en las oficinas centrales de DATISA (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón). En cuanto a los asistentes a través de Internet, requieren disponer de conexión a Internet, contar con auriculares (o altavoces) y tener instalados los programas Skype (comunicación por voz) y VNC (control remoto).

La información y suscripciones se pueden realizar llamando al 917 159 268 o al 902 328 472. Plazas limitadas. También puede descargarse el programa del Seminario Gestión de representantes para ampliar información o para la inscripción.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software  ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.