Laboratorios con más de 50 años de experiencia en la fabricación y distribución de medicamentos genéricos y API
Todos los medicamentos contienen principios activos al margen del nombre comercial por el que se denominen. Por ejemplo, “Aspirina” sería el nombre comercial o la marca del medicamento producido por la empresa “Bayer”, y que contiene el principio activo “Ácido Acetil Salicílico”, principio activo que nos alivia el dolor.
Otro ejemplo sería el caso del “asenapine”. Asenapine es un medicamento antipsicótico que actúa cambiando las acciones de las substancias químicas en su cerebro. Asenapine se usa para tratar los síntomas de algunas enfermedades psicóticas como la esquizofrenia y otros síntomas de bipolaridad en adultos
Invent Farma es una de las empresas líderes en la fabricación de principios activos (API) como el asenapine, rufinamide, etc, la parte fundamental de los medicamentos. El equipo de Invent Farma invierte un gran número de recursos en el desarrollo de nuevos principios activos (asenapine). Los principios activos fabricados por Invent Farma, son fabricados en unidades multifuncionales que cumplen con las normas de GMP, regularmente auditadas por auto inspecciones e inspecciones externas.
Por otro lado, Invent Farma también cuenta con un departamento de I+D, basado en el diseño y el desarrollo de principios activos (asenapine, rufinamide) y en el desarrollo y registro de especialidades farmacéuticas genéricas, a la vez que proporciona también un soporte técnico y regulatorio a sus clientes.
Invent Farma cuenta con un equipo de Desarrollo de API, que en colaboración con el personal experto en Propiedad Industrial, diseñan y desarrollan un gran número de nuevos procesos de síntesis patentables para la posterior producción industrial de API genéricos (asenapine, rufinamide, etc.), a la vez que investiga para mejorar y optimizar procesos industriales ya establecidos.