La Casa Sefarad-Israel acogió la octava Asamblea General de la Cámara, que se ha consolidado como referente en las relaciones entre España e Israel y en 2013 pretende seguir creciendo hasta un total de 100 socios

Madrid, 22 de marzo de 2013.- La Cámara de Comercio e Industria España-Israel ha celebrado su VIII Asamblea General en Madrid, en la que ha hecho balance de todas las actividades realizadas durante el año 2012, ha aprobado los presupuestos para el presente ejercicio y ha analizado sus próximos objetivos para incentivar las relaciones bilaterales entre España e Israel.

El presidente de la Cámara, Gil Gidrón, ha destacado en su presentación la inauguraron de dos nuevas sedes: la delegación de Canarias y la oficina local de Murcia. El objetivo para 2013 es abrir sedes en Valencia y País Vasco, dentro de la política de inauguración de nuevos centros en las diferentes comunidades autónomas para acercarse más a la realidad económica de cada región. Junto a esta ampliación de cobertura geográfica, se pretende que las sedes vayan consolidándose y lleguen al siguiente nivel de desarrollo, que supone una mayor participación y la promoción de iniciativas locales.

Del mismo modo, Gidrón ha afirmado su intención de reforzar la captación de nuevos socios en todas las sedes. Actualmente, la Cámara de Comercio España-Israel cuenta con 73 socios, y su objetivo para el presente ejercicio es llegar a los 100 socios.

En su octavo aniversario, la Cámara de Comercio e Industria España-Israel es una institución consolidada que ha realizado numerosas actividades a lo largo del año: visitas institucionales a Cataluña, Navarra, Murcia, Galicia y Canarias; participación en diversas ferias en Israel; viajes de delegaciones a Israel; puesta en marcha de la Iniciativa de Innovación (en sus aspectos de financiación, emprendimiento, tecnología y conocimiento); fomento del sello Kosher (certificado de los alimentos considerados puros al cumplir los preceptos de la religión judía); y celebración de distintas jornadas y presentaciones. Además, la Cámara ha puesto en marcha proyectos de emprendimiento e innovación, y está en conversaciones con el Ministerio de Economía para trasladar el modelo israelí de tecnología a España.

Gidrón ha destacado las actividades que la Cámara va a llevar a cabo durante el año 2013, entre las que se encuentran el Programa Grandes Empresas, la participación en el Plan de Infraestructuras de Israel, la Iniciativa de Innovación, el programa de intercambio de estudiantes con Israel, el acuerdo con el Instituto de Empresa para que sus estudiantes viajen a Israel, la participación en el premio de innovación de La Caixa y numerosas actividades para fomentar las relaciones comerciales entre España e Israel.