Les Roches Marbella ha dado un nuevo paso hacia delante dentro de su política estratégica de potenciación de la formación enológica con la realización de una cata de vinos magistral, desarrollada en colaboración con Freixenet, grupo que ocupa una destacada posición de liderazgo en el ámbito de los vinos espumosos y posee más de 18 bodegas dentro y fuera de España.
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es), ha dado un nuevo paso hacia delante dentro de su política estratégica de potenciación de la formación enológica con la realización de una cata de vinos magistral, desarrollada en colaboración con Freixenet, grupo que ocupa una destacada posición de liderazgo en el ámbito de los vinos espumosos y posee más de 18 bodegas dentro y fuera de España.
La cata impartida se dirigió a los alumnos de los Postgrados en Dirección de Hotel y en Gestión de Campos de Golf que actualmente son impartidos por Les Roches Marbella. El primero de ellos se dirige a Licenciados/Graduados o profesionales que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional. El segundo tiene como destinatarios a titulados universitarios y a profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria del golf que desean una formación empresarial especializada en la gestión de campos de golf y empresas relacionadas con el golf.
La clase magistral fue dirigida por Luis Alberto Gonzales, prestigioso sumiller con estudios universitarios en Perú y formado en la Cámara de Comercio de Madrid. Actualmente es formador y catador de vinos y directivo de la Asociación de Sumilleres de Madrid. También es miembro de la Unión Española de Catadores y jurado de los concursos de vinos Baco (vinos jóvenes) y Bachuss (vinos internacionales). Es sumiller del Grupo Freixenet desde hace doce años.
La cata permitió que los alumnos de Les Roches Marbella conozcan a fondo las diferentes técnicas y secretos de elaboración, degustación y presentación de vinos en sus diferentes expresiones (espumosos y tranquilos). Se presentaron las tres “R” de mayor consumo de España: Rueda, Rioja y Ribera del Duero y se comentaron las armonías (maridajes) de todos los caldos. Las referencias escogidas fueron:
• Vinos espumosos: Elyssia rose Pinot Noir (cava joven); Cuveé D.S. 2007 (cava gran reserva, 36 meses de crianza, demuestra complejidad aromática y gustativa); Henri Abelé (champagne tradicional, comparando los espumosos de España y Francia). • Vinos tranquilos: Fray Germán (vino blanco joven D.O. Rueda); Valdubón (vino blanco D.O. Rueda, cien por cien verdejo y fermentado en barrica, estructurado, glicérico, por el aporte de la barrica); Amor de Madre (vino tinto crianza 2010, D.O.Ca. Rioja, solo de uva tempranillo y doce meses en barrica, de intensidad media y equilibrado); Valdubón (crianza 2010, vino tinto D.O. Ribera del Duero, solo de uva tinta del país (tempranillo) y catorce meses en barrica, buena expresión frutal, envolvente y estructurado).
Esta iniciativa forma parte de la apuesta estratégica llevada a cabo por Les Roches Marbella de apostar por la excelencia en la formación de su alumnado, proporcionándole una visión integral de todos los aspectos que forman parte del negocio del hospitality, incluyendo la formación enológica al más alto nivel. La Escuela organiza diferentes charlas, coloquios y catas a lo largo del curso. Como muestra significativa, una de sus alumnas obtuvo el Premio Mejor Sumiller Joven de Andalucía en un concurso en el que compitieron 60 alumnos de diferentes escuelas de hostelería.