La nueva solución Software Blade Compliance es la primera en ofrecer una monitorización de la seguridad y del cumplimiento de forma integrada y automatizada
Madrid, 12 de marzo de 2013 – Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), líder mundial en seguridad en Internet, ha presentado la nueva Check Point Compliance Software Blade, una solución integrada de monitorización en tiempo real del cumplimento que hace uso de una amplia base de información y conocimiento acerca de las normas y requerimientos legales, así como de buenas prácticas en materia de seguridad TI. La novedosa solución vela por unas políticas de seguridad alineadas con las normas globales y valida que se mantengan los niveles de seguridad adecuados (reduciendo los tiempos de auditoría, mejorando la seguridad y reduciendo los costes para las empresas). Asimismo, la nueva Compliance Software Blade está totalmente integrada en la arquitectura Software Blade de Check Point, lo que proporciona una visión completa de la situación de cumplimiento a través de los gateways de la compañía y mediante las soluciones Software Blades de seguridad de redes.
El incremento gradual en el número de normativas unido al aumento en la sofisticación de las amenazas actuales han ejercido una presión sin precedentes sobre los profesionales de la seguridad TI, que se han visto obligados a cumplir tanto con los requerimientos externos de cumplimiento, como con los protocolos y normas internas de seguridad. La nueva solución de cumplimiento de Check Point mitiga los riesgos en toda la empresa convirtiendo miles de complejos requisitos normativos en las mejores prácticas para la seguridad de la organización. Además, se encargar de monitorizar constantemente la configuración de políticas desde los propios software blades para proporcionar sencillas recomendaciones compatibles con más de 250 buenas prácticas en materia de seguridad. La dificultad de mantener el cumplimiento y la preparación para las auditorías legales se simplifica con informes automatizados para cumplir con las normas clave.
“La solución Compliance Software Blade de Check Point actúa como un segundo par de ojos para los administradores de seguridad, observando cualquier cambio que se realiza y alertando de cualquier incidente potencial en materia de cumplimiento. Una de las características o logros más importantes de la solución es que es capaz de recomendar cambios en las políticas y adaptar al cumplimiento cualquier disconformidad, mejorando la seguridad de toda la organización”, señala Tim Bulu, CISO de la Universidad de Medicina del Sur de Florida. “Puedo estar tranquilo y confiar en que con las evaluaciones dinámicas y actualizaciones frecuentes de Check Point mi organización permanecerá alineada con todas las normas de cumplimento”.
“Las compañías se enfrentan a una presión abrumadora para cumplir con un gran número de normativas bajo unas directrices poco precisas”, señala Mati Ram, jefe de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de Check Point Technologies. “El Compliance Software Blade hace que esta tarea se vuelva muy sencilla para nuestros clientes, permitiendo establecer políticas de seguridad que se adhieren a una amplia gama de regulaciones globales y además refuerza la importancia de contemplar la seguridad como una parte esencial dentro de los procesos de negocio”.
Check Point SmartDashboard, el panel de control de la interfaz de administración, proporciona una vista del cumplimiento de 360° haciendo mucho más sencilla para las compañías la labor de controlar, documentar e informar sobre la posición de la organización en materia de cumplimiento de la seguridad. Dado que la nueva solución está completamente integrada en la arquitectura Software Blade de Check Point es chequeado cada ajuste o modificación en relación al cumplimiento incluyendo cualquier tipo de cambio en todas las soluciones software blade de seguridad de redes, como Firewall, IPS, Anti-Bot, DLP o Aplication Control. La solución proporciona alertas automáticas notificando a los usuarios sobre el impacto de sus decisiones de seguridad y ofreciendo consideraciones regulatorias a la vanguardia en materia de la gestión de la seguridad. Además, la nueva solución de cumplimiento puede ser ampliada para proporcionar una amplia gama de capacidades de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) con easy2comply.