Una oferta escalable de servicios gestionados bajo estándares y prácticas industriales a un precio adaptado para la pequeña y mediana empresa española

Madrid, 19 de marzo de 2013.- Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha dado a conocer su nueva línea de servicios, IT SMILE, diseñada para cubrir las necesidades específicas de las pequeñas y medianas organizaciones españolas. “Al igual que ocurre en las grandes corporaciones, las organizaciones de tamaño intermedio se enfrentan a grandes retos en TI, originados por una mayor presión por parte del negocio, la necesidad ineludible de evolucionar con nuevos servicios o productos y una baja tolerancia a incidencias, en definitiva, más frentes que atender con recursos cada vez más limitados y un presupuesto de crisis”, explica Jorge Osorio, responsable de Preventa y Offering de Osiatis. La respuesta de Osiatis es un pack modular de prestaciones gestionadas que pone al alcance de estas organizaciones una carta de servicios TI optimizados en calidad y coste. El cliente compone su servicio eligiendo la cobertura funcional y técnica, ajustando el alcance del servicio al presupuesto del que dispone. Este modelo de servicio adopta herramientas, estándares y normas* de gestión, procesos y calidad idénticos a los que suelen exigir grandes corporaciones. (*ISO9001/14001, ISO20000 y ISO27001). Las tecnologías y plataformas de gestión ITSM suministradas así como los datos del servicio son accesibles de forma transparente para el cliente. IT SMILE en su más completa configuración cubre bajo Acuerdo de Niveles de Servicio el siguiente alcance funcional: - Service Desk (Centro de Atención a Usuarios TI) que se configura como el punto único de contacto para consultas, incidencias y peticiones de los usuarios. - Soporte integral Workplace, que cubre las prestaciones de proximidad en modo presencial y en remoto para los procesos de gestión técnico-administrativa de los componentes de configuración del parque de puestos de trabajo.

- Gestión de las redes y de la seguridad perimetral, que agrega las funciones de administración de redes corporativas, cesión e instalación de equipos UTM y gestión de los dispositivos de seguridad.

- Administración y supervisión de sistemas, incluyendo monitorización activa y mantenimiento de las infraestructuras, gestión del directorio activo, actualización y parcheo del sistema operativo, así como políticas de seguridad. - Seguridad de la información y continuidad del negocio, con el desarrollo e implementación de política de seguridad, gestión de los backup y planes de recuperación ante desastres. Cada uno de estos módulos de servicio puede ser personalizado y ampliado desde su versión básica con diversas opciones destinadas a cubrir las necesidades particulares o de mayor alcance.

Presentación específica en IT SMILE Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva línea de negocio IT SMILE (Service Management Industry-Like Efficient), Osiatis ha organizado cinco webinars donde se  abordarán las cinco áreas funcionales de su oferta. Toda la información sobre días y horarios está disponible en http://www.osiatis.es/actualidad/eventosTI/147/webinar/smile/centro/atencion/usuarios