Se acerca el final de segundo trimestre en los colegios y con él, las merecidas vacaciones. En el poco tiempo que dura este período, muchas familias deberán equipar a sus niños para la 'vuelta al cole'. A continuación, repasamos algunos de los artículo que no pueden faltar.
Se acerca el final de segundo trimestre en los colegios y empiezan las vacaciones de Semana Santa para muchos niños. A pesar de que la duración de esta vacaciones no es comparable a otras como el verano, si que para muchas familias se podrá hablar de nuevo de ‘vuelta al cole’. Evidentemente, la llegada del tercer trimestre no implica la necesidad de equipar al niño como se hizo al principio pero si es verdad que se necesita comprar en muchos casos nuevo material escolar o reponer el antiguo. A continuación, repasamos los artículo que harán que la ‘vuelta al cole’ sea lo más fácil posible:
El accesorio quizás más importante para muchos niños es la mochila escolar y aunque, esta sea una de las típicas compras del inicio de curso, si necesitas renovarla, ahora el momento. Aunque el curso ya se encuentre avanzado, puede ser que todavía necesites un agenda para este año 2013. Por supuesto, disponer de agenda es imprescindible para apuntar fechas señaladas como exámenes, recuperaciones o los cumpleaños de los compañeros y amigos. Otros de los accesorios imprescindibles es la libreta y el material de escritura: tomar notas, apuntes, realizar ejercicios o simplemente dibujar son algunas de la funciones que le podemos dar a una libreta y para eso, necesitamos el material de escritura adecuado para cada momento. Será necesario contar con bolígrafos, lápices, rotuladores y todo lo que sea necesario para lograr el acabado perfecto de la tarea. Llegados ciertos cursos, el uso de la calculadora puede ser muy útil para realizar algunas operaciones matemáticas más complejas. Se trata de un material de apoyo imprescindible en asignaturas como matemáticas o física. Por último, también puede ser de gran utilidad el uso de notas adhesivas. Lo que muchos conocen como Post-it, y que realmente es la marca comercial, es un producto que además del uso escolar cada vez, más personas lo están incluyen en su vida cotidiana. Perfecto para dejar notas en superficies verticales y de difícil adherencia (monitores, puertas, paredes…) y de distintos materiales (piel, vinilo…).Empresas como DisOfic (http://www.disofic.es), cuentan en sus tiendas online con un amplio catálogo de productos y marca y además, a precios muy competitivos. Porque la 'vuelta al cole' puede ser mucho más fácil.