La I Conferencia Chinese Frliendly Cities, organizada por la Chinese Friendly international (CFI), cierra sus puertas en la capital hispalense tras dos días en los que se han dado las claves para que la ciudad esté mejor preparada para atraer a turistas de origen chino, sobre todo sectores como el de restauración, hotel y de apartahotel en Sevilla como Hostelsevillasuites.
A este evento han acudido expertos de turismo internacional y transcultural, marketing turístico, nuevas tecnologías y comunicación, para conocer los modelos de gestión que atraigan al turista asiático de forma eficaz.
Este congreso ha sido organizado por autoridades chinas y españolas, junto a la colaboración muchos otros como representantes de Turespaña, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Consejo España-China, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Cámara de Comercio Hispano-China y la Universidad de Sevilla.
Por su parte, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano ha destacado el interés de la capital hispalense para ser la mejor preparada en recibir turistas chinos y por ser la primera Chinese Friendly Cities.
Además, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, ha recalcado que aunque los turistas del gigante asiático "no suponen un número muy importante sí tienen un potencial importante". Por su parte Miguel García, director del Departamento de Relaciones Internacionales ha considerado la I Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities "útil y eficaz" y ha explicado la importancia de que Andalucía apueste por nuevos mercados para que puedan seguir siendo "líder turístico".