Los datos de la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 revelan que tres de cada cuatro españoles (75,3%) opinan que su estado de salud es bueno o incluso muy bueno, a pesar del aumento de enfermedades crónicas, sedentarismo y obesidad que hacen que cada vez más gente recurra a la cirugía estética corporal como la que ofrece ClínicaMaríaauxiliadora para solucionar este problema.

Este estudio se ha realizado a  partir de 26.500 entrevistas que han dado como resultado un aumento de 5,3 puntos de la consideración positiva que tiene la gente acerca de su salud en comparación con la última encuesta realizada en 2006-2007.

Además, los datos de estas encuestas demuestran ha bajado el número de fumadores y también el uso de la mayoría de los servicios sanitarios. También, las cifras han revelado que los hombres están más satisfechos que las mujeres con su salud con un 79,3 por ciento que las mujeres con un 71 por ciento.

Incluso, según estas encuestas la percepción positiva de la salud disminuye con la edad, ya que mientras que el 90 por ciento de los menores de 24 años digan que están bien o muy bien, sólo del 32,1 por ciento de los mayores de 85 años consideran estar bien o muy bien de salud.