Los trabajador@s de Metro de Madrid y EMT informan a los ciudadanos de que los Gobiernos Central y Autonómico intentan esquilmar y saquear el transporte público.
Para ello han comenzado por:
• Reducir un 20 % los autobuses y hasta un 50 % los trenes en Metro, aumentando el tiempo de espera. • No invertir en repuestos, incrementando el número de averías, con el consiguiente peligro para la seguridad. • Cerrar 21 vestíbulos en Metro de Madrid, recientemente renovados con una gran inversión económica. • Reducir el número de vigilantes de seguridad y de agentes de limpieza. • Aplicar tres subidas tarifarias en menos de un año: 11% en mayo de 2012, 2% en septiembre de 2012 y 4.5% en febrero de 2013. • Pagar 144.000.000 € por el alquiler de trenes, de los cuales 40 están sin utilizar.
Lo que ustedes desconocen es:
• Que los sueldos de los gestores (más de 80.000 € anuales) salen de sus impuestos y billetes. • Que la subida de tarifas se utiliza para desviar dinero público al transporte privado concertado (autobuses interurbanos y Metro Ligero Oeste) • Que se han incrementado en más de 240 los directivos puestos a dedo por el Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en Metro y EMT. • Que se han gastado más de 700.000 € en un estudio privado de viabilidad del que no se conocen sus conclusiones. • Que se han contratado asesores privados por 340.000 € (ARINSA) para la negociación del Convenio Colectivo de Metro de Madrid. • Que se paga a Telemadrid por el Canal Metro 790.083, 51 € anuales, más 296.621 €, a ISC Madrid, por su mantenimiento. • Que se pagan 440.000 € a la consultora MCKINSEY & COMPANY, S.L. por actualizar el Plan Estratégico de Metro. • Que a pesar de la propaganda, los salarios en Metro y EMT no han subido, y que lo cierto es que en 2012 el gasto de personal en Metro de Madrid ha sido menor que en 2008. • Que los acuerdos alcanzados, y que ahora son criticados, han sido firmados por las Administraciones Públicas. • Que los trabajador@s de Metro y EMT, abogamos por la reducción de las tarifas y extender a desempleados y estudiantes la denominada TARJETA AZUL (6,20 € mensuales) demostrando el carácter social de nuestro transporte, para favorecer a las personas más golpeadas por la crisis.