Air Liquide prosigue el desarrollo de sus actividades en los cuidados de salud a domicilio en Europa con la adquisición en los países nórdicos de NordicInfu Care, actor principal en la atención a domicilio de pacientes con enfermedades crónicas tratadas con perfusión.
Creada en 2002, NordicInfu Care atiende a domicilio a 4.600 pacientes en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. La empresa ha obtenido en 2012 una cifra de negocios de cerca de 22 millones de euros (185 millones SEK).
NordicInfu Care es reconocida por su experiencia en los tratamientos por perfusión sub-cutánea a domicilio de enfermedades crónicas como la enfermedad de Parkinson, la diabetes o la hipertensión arterial pulmonar. Su oferta integrada combina la medicación y el equipo médico lo que permite a los pacientes ser tratados en su domicilio en lugar de en el hospital, favoreciendo así una mejor autonomía.
Air Liquide favorece la continuidad del equipo de gestión de la compañía presidida por Mats Bergryd, confiando en la experiencia y el compromiso de sus equipos.
Esta adquisición marca también un nuevo desarrollo geográfico de las actividades medicinales a domicilio de Air Liquide, que contaban hasta ahora con poca presencia en estos países de Europa del Norte.
Pascal Vinet, Director de Operaciones Mundiales de la actividad Medicinal y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, ha declarado : « Estamos encantados de acoger a estos nuevos colaboradores en el seno del Grupo. Con esta adquisición, Air Liquide franquea una nueva etapa en la atención a domicilio de los pacientes que sufren patologías crónicas, tratadas por perfusión en Europa. La actividad Medicinal es uno de los motores de crecimiento del Grupo. »
Air Liquide es líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente, y está presente en 80 países con cerca de 50.000 colaboradores. El oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno y los gases nobles están en el corazón de la actividad de Air Liquide desde su creación en 1902. A partir de estas moléculas, Air Liquide reinventa continuamente su negocio para anticipar los desafíos de sus mercados presentes y futuros. El Grupo innova al servicio de la sociedad, al tiempo que se esmera en conseguir conjuntamente crecimiento y regularidad en sus resultados. Tecnologías innovadoras para limitar las emisiones contaminantes, reducir el consumo energético de la industria, poner en valor los recursos naturales o desarrollar las energías del mañana, como el hidrógeno, los biocarburantes o la energía fotovoltaica… Oxígeno para los hospitales, cuidados de salud a domicilio, contribuir a la lucha contra las enfermedades nosocomiales… Air Liquide combina sus numerosos productos con diversas tecnologías para desarrollar aplicaciones y servicios con fuerte valor añadido, para sus clientes y para la sociedad. Un socio para el largo plazo. El Grupo se apoya en el compromiso de sus colaboradores, la confianza de sus clientes y el apoyo de sus accionistas para elaborar una visión a largo plazo de su estrategia de crecimiento competitivo. La diversidad de sus equipos, de sus actividades, de sus mercados y de su presencia geográfica asegura la solidez y sostenibilidad de su desarrollo, y refuerza su capacidad para conquistar continuamente nuevos territorios para superar sus propios límites, y construir su futuro. Air Liquide explora todo lo mejor que el aire puede ofrecer para preservar la vida, manteniendo una dinámica de Responsabilidad y de desarrollo sostenible. En 2012, su cifra de negocios alcanzó los 15,3 mil millones de euros, de los que un 82 % procede de fuera de Francia. Air Liquide cotiza en la Bolsa de Euronext Paris (compartimento A) y forma parte de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50.