Los jugadores del Málaga CF Saviola, Weligton, Duda y Portillo han comparecido este mediodía en la sala de prensa del Estadio de Atletismo para analizar la última hora del partido más importante en la historia de la entidad, el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el FC Porto.

El delantero argentino Javier Saviola fue el primero en comparecer, y remarcó la importancia del encuentro en sí mismo: "Lo estamos viviendo todo el plantel, el club, la gente por la calle, creo que se vive una expectativa muy linda. Un partido en el que haremos historia, trataremos de poder sacar el partido adelante, y dar una alegría a la gente, a nosotros, y poder darle una alegría al club pasando a la siguiente fase, que sería importantísimo para nosotros".

La experiencia en la liga lusa, permite a Saviola conocer al detalle al rival del miércoles en La Rosaleda, y "no descubro nada al decir que es un rival muy respetable y muy difícil de ganarle. Es un equipo muy físico que no deja jugar demasiado al otro equipo y tiene jugadores muy importantes, que llega con mucha gente al área rival. Es un rival muy difícil de batir, y seguramente tratremos de emplear nuestras aras para poder ganar el partido", concluyó.

Por su parte, Weligton, que se encuentra mucho mejor tras el trabajo específico de recuperación para eliminar sus molestias, apeló a la inteligencia para marcar pronto: "Hay que ser inteligentes. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, y veo que Oporto es un equipo que no encaja muchos goles, tenemos que ser inteligentes y hacer el 1-0, y si nos marcan nos complican mucho la vida, pero hay que intentar hacer un gol lo antes posible para conseguir la victoria y pasar a la fase siguiente", aseguró el central.

Otro de los capitanes, el portugués Duda, señaló que "nos vamos a tener que exprimir lo mejor que tenemos y darlo todo para poder estar en cuartos", apuntó el centrocampista malaguista, quien considera que el Porto tienen grandes jugadores y grandes individualidades.

Para Portillo, un partido así "como canterano y malagueño es un sueño hecho realidad, poder estar en los octavos de la Champions y esperamos pasar". También demostró las buenas sensaciones: "Nosotros somos optimistas y somos confiados Jugamos en casa y la afición nos va a apoyar y con ese apoyo podemos pasar la eliminatoria. El equipo está unido, confiado, y tenemos que seguir como siempre para salir a ganar desde el primer momentos", argumentó el paleño.