img

Tiquismiquis Gastrobar&Sushi ha puesto en marcha un proyecto destinado a ser referencia dentro de la cultura gastronómica y de vanguardia de la Región de Murcia

NACE “TRANSFOOD” SESSIONS, UN NOVEDOSO MODELO DE GASTRONOMÍA QUE AÚNA LA RESTAURACIÓN Y LA CULTURA CONTEMPORÁNEA

Tiquismiquis Gastrobar&Sushi ha puesto en marcha un proyecto destinado a ser referencia dentro de la cultura gastronómica y de vanguardia de la Región de Murcia

Tiquismiquis Gastrobar&Sushi (C/ Frenería, 10, Murcia) inicia el próximo miércoles 13 de marzo, a las 21.30 horas, las denominadas TransFood Sessions. “TFS” es un nuevo modelo de experiencia culinaria, único en España, en el que la expresión artística contemporánea participa directa y esencialmente de la vida cotidiana del restauramte. Artistas visuales, performers, bailarines, actores, arquitectos, diseñadores, músicos, dj’s, escritores, conferenciantes, humoristas, magos, multiplicarán hasta el inifito las posibilidades que la cultura más actual y transgresora posee a la hora de ampliar el registro de posibles estímulos recibidos por los clientes de un restaurante.

“TFS” va más allá de las clásicas fórmulas de colaboración entre la cultura y los espacios gastronómicos: la experiencia artística debe integrarse como un elemento esencial de la cultura cotidiana del local. Todas las obras participantes en Tiquismiquis tendrán una naturaleza específica e in situ –esto es: se realizarán en el local y para el local, mientras los clientes degustan, en sus mesas, las especialidades de la carta. El objetivo que se persigue con este proyecto es que, cada vez que se visite Tiquismiquis, se entre en un espacio nuevo, diferente, en el que la arquitectura, la atmósfera y las experiencias se transforman radicalmente.

Para su primera actividad, “TFS” contará con la presencia del DJ José Perelló (compositor, músico autodidacta y miembro del colectivo Aver), y la colaboración del Beejay Selu Hernández. Además, el diseñador y arquitecto de interiores, Miguel Florido, intervendrá el espacio del local mediante la recreación de una bandada de grullas de origami que invade inquietantemente cada centímetro del local.

CONCURSO DE IDEAS Igualmente, Tiquismiquis ha lanzado a varias empresas murcianas el reto de crear vía express la imagen de “TFS”. Además se habilitará una plataforma digital encargada de recoger las reflexiones, debates y acciones culturales que surjan durante su desarrollo. “TFS” quiere ser el recolector de todas aquellas energías creativas que circulan por las venas de nuestra región configurando con ello un espacio para la visibilidad de los artistas noveles que no tienen un medio y un soporte en el que expresarse.

Más información:http://www.facebook.com/Tiquismiquisgastrobar