El número de mujeres y hombres que se animan a pasar por la cirugía estética en Sevilla como la clínicaMaríaAuxiliadora aumenta cada año. Hay una gran diferencia entre el 90 por ciento de las mujeres que se someten a operaciones estéticas, y el 10 por ciento de los hombres que optan por estas intervenciones, pero la tendencia ha cambiado y cada vez son más los hombres que se ponen en manos de profesionales para mejorar su imagen.

Los tratamientos que son más demandados por el sexo masculino son la abdominoplastia (cirugía de abdomen , la rinoplastia (cirugía de nariz  y la otoplastia (cirugía para las orejas). Por su parte, los tratamientos que más les interesan a ellas son los tratamientos para el aumento de mamas y las cirugías faciales. En general, la operación que más eligen ambos sexos es la liposucción.

Según las tendencias actuales, los hombres se suelen preocupar más por la grasa que se acumula en el abdomen o en el pecho, y buscan poder verse más estilizados pero manteniendo la figura masculina. En cambio las mujeres se preocupan por la grasa que se acumula en las caderas, y por el tamaño y forma de sus pechos.

En cuanto al asesoramiento, los hombres suelen tener más claro lo que desean modificar, a diferencia de las mujeres que suelen dejarse aconsejar por el profesional para que les oriente en cuento a la operación, suelen comentar el tratamiento con el doctor y seguir sus consejos.