El Restaurante El Gurugú se convertirá, el próximo 9 de marzo, en escenario de una de las citas gastronómicas catalanas por excelencia. El establecimiento vubillero acercará, a todo aquel que lo desee, una celebración que se remonta a finales del siglo XIX y que permitirá a los comensales disfrutar de los tradicionales ‘calçots’.
Jueves, 7 de marzo – Los amantes del turismo gastronómico tienen una cita este sábado, 9 de marzo a partir de las 13 horas, en el Restaurante El Gurugú. El establecimiento vubillero abre sus puertas a una de las tradiciones de la cocina catalana por excelencia: la ‘calçotada’ o, lo que es lo mismo, una tradición culinaria que se remonta a finales del siglo XIX y que no es otra cosa que una variedad de cebolla cocinada sobre la llama viva y acompañada de una exquisita salsa.
No obstante, el menú elaborado para tan señalada cita incluye, además de los tradicionales ‘calçot’ (20 unidades por persona) con salsa romescu, unos centros a base de patatas asadas con ali oli, butifarra, monjetes (judías blancas) y ensalada, que se completan con unas costillas asadas a la barbacoa como segundo plato, costrada alcalaína de postre, pan, bebida, café y cava; mientras que, para los más pequeños, la propuesta gastronómica se concreta en espaguetis boloñesa, escalope de pollo con patatas fritas y helado.
“Acercar la gastronomía de otros puntos de la geografía española al tiempo que aprovechar nuestro emplazamiento en un paraje natural para dar a conocer esta tradición catalana es uno de los objetivos de la convocatoria” explica Fabián Dueñas, gerente del Restaurante El Gurugú. Para Dueñas: “ofrecer propuestas que permitan a nuestros clientes disfrutar de una cocina diferente y de calidad sin salir de Madrid es todo un reto”. Entre los atractivos de la cita culinaria se incluirá el sorteo de aceite, vino y lote de salsas cortesía de Cooperativa de Salomo Aceite, Moli de Pomeri Salsa y Gerard Jané Vinos así como obsequios de las autoridades del Ajuntament y la Diputació para los asistentes. Por un precio de 28 euros (IVA incluido) en el caso de los adultos, y de 9,50 euros (IVA incluido), si se opta por el menú infantil, los comensales podrán disfrutar de una de las ‘joyas gastronómicas’ de la cocina catalana sin tener que salir de la capital.
Quienes deseen sumarse a esta propuesta de turismo gastronómico ‘con denominación de origen’ sin salir de Madrid pueden solicitar más información y realizar sus reservas en el teléfono: 91 881 03 82 o en la dirección de correo electrónico: info@elgurugu.com.