Auténticas “smart consumers”, las mujeres trabajadoras encuentran en internet un aliado en sus compras para ahorrar tiempo y dinero
Madrid, 7 de marzo de 2013
Altos niveles de responsabilidad, poco tiempo y un uso generalizado de la tecnología son las claves para que el perfil ‘tipo’ de comprador online sean mujeres trabajadoras.
Con más de 2,5 millones de visitantes al día y con 18 millones de socios en Europa, vente-privee.com – compañía líder y creadora mundial del modelo de negocio de las ventas flash con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico- ha analizado el perfil de la mujer trabajadora en el shopping online.
Con una edad media en torno de los 36 años, residente en grandes núcleos urbanos, encuentra en Internet una solución a las compras de artículos de moda, calzado, moda infantil y lencería apostando por la combinación de marcas y descuento. Además, según los datos aprovecha las horas laborales para las compras, sin tener que sacrificar sus horas de ocio y tiempo libre fuera del trabajo. Cada vez más adepta de la tecnología, se decanta crecientemente por las compras a través del móvil. Razonable, pragmática y ahorradora suele ser el perfil mayoritario de las mujeres trabajadoras que compran online.
Según los datos del estudio ‘El laboratorio europeo de tendencias de e-shopping’ elaborado por Survey Lab by vente-privee.com, las españolas en sus compras son especialmente sensibles a la comodidad; también se hallan por encima de la media europea en dar valor a la relación calidad-precio, a la calidad y/o la solidez, el material y/o el tacto, así como a la facilidad en el cuidado.
Hábitos de consumo online de la mujer trabajadora en España, según vente-privee.com
Su media de edad se sitúa en torno a los 36 años - el 66% se sitúa entre los 25 y los 44 años Reside en grandes ciudades –Madrid 19%, Barcelona 16%, Valencia 5%, Vizcaya 3,5% y Zaragoza 2,6% Casi la mitad compra desde el trabajo El 45% se va de shopping online entre las 9 y las 16 horas, con el pico de conexiones a las 9 horas Sus categorías de ventas favoritas son moda, calzado, moda infantil y lencería La cesta media contiene más de 3 artículos Navegan una media de 18 minutos diarios En el futuro, cuatro de cada cinco afirman que comprarán igual o más que hoy en día a través de su móvil
Sobre vente-privee.com Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 18 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 1.800 empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.300 millones de euros en 2012, un aumento de 22% con respecto al año 2011. Para acceder al Press Room: http://pressroom.vente-privee.com Sigue a vente-privee.com en: www.facebook.com/venteprivee.com.Espana y @VentePrivee_ES