Con más de 1.200 clientes, facturó 1,3 millones de euros en el año pasado. Laboral y Fiscal han sido los departamentos que han registrado un crecimiento mayor de esta empresa madrileña. También Consultalex, un servicio de asesoramiento online que ofrece respuestas en un máximo de 48 horas. La compañía de asesoramiento tiene previsto reforzar en 2013 su área Legal, su presencia en el exterior y el número de oficinas. Los social media están suponiendo otra vía de desarrollo. Arrabe Asesores está logr
Madrid, 5 de marzo de 2013.- Frente a un crecimiento moderado en el sector del asesoramiento empresarial en España, del 2,50% de media en 2012, Arrabe Asesores (www.arrabeasesores.es) logró incrementar su facturación un 7% el año pasado. Con más de 1.200 clientes, tuvo unos ingresos de 1,3 millones de euros.
Los departamentos Laboral y Fiscal son los que registraron un crecimiento mayor dentro de esta empresa madrileña. “En el terreno laboral, nos hemos distinguido por buscar fórmulas para que las empresas ahorren el dinero que necesitan, manteniendo sus plantillas y evitando soluciones más radicales y dramáticas”, explica Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio director general de Arrabe Asesores. “A la vez, los constantes cambios normativos del Gobierno hacen que las empresas demanden cada vez más asistencia para cumplir con sus obligaciones legales”.
Otro factor que ha influido en estos buenos resultados ha sido Consultalex, nuevo servicio exprés de asesoramiento jurídico online. Por sólo 17 euros al mes (13 para los clientes actuales), Arrabe Asesores responde por esta vía cerca del 75 % de sus consultas jurídicas. Los expertos del Departamento Legal de Arrabe Asesores resuelven las dudas en un plazo máximo de 48 horas sobre Derecho Civil, Mercantil, Laboral y de Familia, además de asuntos relacionados con Nacionalidad y Extranjería
Consultalex está diseñado para solucionar con total garantía cuestiones que no precisen estudio de soporte documental, ya que las consultas más complejas se atienden de manera presencial.
Los clientes de Arrabe Asesores también cuentan con Arranet, una oficina virtual abierta 24 horas al día y los 365 días del año a la que se puede acceder desde cualquier punto del mundo con una simple conexión a Internet (desde el ordenador, tablet o smartphone).
Miguel Ángel Ferrer explica este crecimiento: “ofrecemos una asistencia global, frente a despachos que se especializan en un solo área. Además, hemos detectado que nuestros clientes están demandando calidad en el servicio, no sólo un precio bajo. Y en tercer lugar influye nuestra inversión constante en innovación, dentro de un sector bastante inmovilista”.
Redes sociales Los social media están suponiendo otra vía de desarrollo. Arrabe Asesores está logrando un importante retorno a su actividad en éste ámbito. Frente al 69% de los despachos y asesorías que aún no tiene presencia en las redes sociales, según los datos de Wolters Kluwer, Arrabe Asesores tiene una gran dinamismo en las redes sociales, tanto en Twitter, Linkedin, Google+ y Facebook. “Estos nuevos canales están resultando muy útiles no sólo para fidelizar a nuestros clientes, sino para lograr que muchas empresas nos pidan asesoramiento”, indica Miguel Ángel Ferrer.
De hecho, el 27% de las pymes españolas utiliza alguna red social profesionalmente, como un canal más para mostrarse y hacer negocios, según la Guía para empresas: identidad digital y reputación online del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco)
Proyectos en 2013 La compañía de asesoramiento tiene previsto reforzar en 2013 su área Legal, su presencia en el exterior y el número de oficinas.
“Hace dos años nos trazamos un Plan Director, que está dando buenos resultados. En paralelo estamos haciendo los ajustes internos necesarios para optimizar nuestro capital humano y nuestros clientes nos están demandando cada vez más asesoramiento en el terreno Legal”, indica el responsable de Arrabe Asesores.
Por otro lado, “la proximidad sigue siendo un factor clave a la hora de elegir una empresa de asesoramiento, de ahí que nos planteemos la apertura de nuevas oficinas. Junto a esto, también hemos observado una creciente demanda entre nuestros clientes por contar con apoyo al exterior”, continúa Miguel Ángel Ferrer. Actualmente dan apoyo en Estados Unidos, Portugal, Brasil y Angola, y a través de TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), en otros 60 países.
“Además”, continúa el representante de Arrabe Asesores, “estamos alcanzando acuerdos con otras compañías de diferentes sectores, desde las TIC a la optimización de las ventas, que nos permiten generar sinergias y aumentar nuestra oferta de servicios tanto a nuestros actuales clientes como captar muchos otros. Estamos en un momento en el que hay que buscar nuevas oportunidades”.
“Nuestra previsión es que el outsourcing seguirá creciendo en España en 2013. Las empresas necesitan convertir costes fijos en variables, contar con estructuras muy flexibles y centrarse en su core business, delegando el máximo de funciones posibles en otras compañías”, concluye Miguel Ángel Ferrer.
Sobre Arrabe Asesores Arrabe Asesores, fundada en 1964, figura entre los 15 primeros despachos de asesoramiento empresarial de la Comunidad de Madrid.
Ofrece un servicio multidisciplinar de asesores especializados. Básicamente, sus áreas de actividad son: Asesoramiento Legal, Fiscal, Laboral y Contable, cubriendo también todas las acciones relacionadas con la Seguridad Social, Administraciones Locales y Seguros, Puesta en Marcha de Empresas, Domiciliaciones Societarias, etc..
Arrabe Asesores forma parte de TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), la mayor alianza mundial de compañías de asesoramiento contable. Sólo otra empresa española ha logrado integrarse en esta red.
Adicionalmente, mantiene acuerdos con profesionales en otras materias complementarias, como notarios, peritos, expertos informáticos, empresas de trabajo temporal, asesores financieros, procuradores, agentes para Patentes y Marcas, etc.
En cuanto a su labor en RSC, Arrabe tiene el sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable) en Conciliación e Igualdad de Oportunidades, tras la auditoria desarrollada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Cuenta con este reconocimiento desde 2007 y en el proceso actual de certificación Arrabe Asesores ha logrado una de las puntuaciones más altas entre las pymes que cuentan con este sello.
EFR es un certificado creado por la Fundación MásFamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Actualmente el sello EFR reconoce a 295 empresas españolas, desde grandes compañías a pymes, que dan empleo a cerca de 300.000 trabajadores.
Arrabe Asesores también se ha incorporado a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (http://www.un.org/es/globalcompact/), la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, de la que ya forman parte más de 1.400 organizaciones españolas, entre grandes compañías, pymes y otras entidades.
La compañía madrileña cuenta con varios premios por su labor en RSC.
Para más información sobre Arrabe Asesores:
Cristina del Gallo / Rafael Delgado Formedia 91 562 81 00 prensa@grupoformedia.com